Un estudio demuestra que las baterías de los nuevos iPad son las que más duran

COMPARTIR TWITTEAR

Cuando nos decidimos a comprar una tablet, además de las prestaciones, potencia y diseño, somos muchos los que nos fijamos en la duración de la batería. Por si había alguna duda al respecto, un estudio confirma lo que todos intuíamos: la batería de los iPad de última generación, tanto del modelo clásico como del modelo mini, son las que más duran. La comparativa a la que hemos tenido acceso pone frente a frente a las principales tablets del mercado. Todos los detalles, a continuación.

Comparativa de duración de batería en tablets de 10 y 7 pulgadas

La página web de tecnología Which? ha realizado una comparativa de duración de batería entre las principales marcas y modelos de tablets del mercado. Y como era de esperar, los iPad ganan al resto.

Los modelos de tablets analizados se han agrupado en dos categorías, 10 pulgadas y 7 pulgadas. Los tests han sido realizados en condiciones de laboratorio, centrándose en cuánto dura la batería navegando por internet con conexión Wi-Fi y visionando vídeos. El brillo de la pantalla se ha ajustado a 200 nits (realizando las mediciones de luz con un fotómetro) para que así todos los dispositivos trabajen bajo las mismas condiciones.

Test de duración de batería para los modelos de 10 pulgadas

Gráfica comparativa: duración batería en las tablets de 10 pulgadas

Como podemos observar en el gráfico, el nuevo iPad de Apple gana por goleada en esta categoría, con 811 minutos (13,5 horas) de duración, seguido del iPad de segunda generación.

El resto de competidores del iPad quedan bastante lejos: en cuarto lugar, la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se queda en 532 minutos (casi 9 horas); mientras que la duración de la batería de la Microsoft Surface RT (quinta) es de 501 minutos (8 horas y 20 minutos más o menos). Google Nexus 10 se queda en sexta posición con 488 minutos (poco más de 8 horas).

La peor parada en la comparativa es la Asus Eee Pad Transformer Prime, que se queda en unos escasos 335 minutos (5 horas y media) sin uso de teclado. Si añadimos el teclado (que incorpora su propia batería), la duración se extiende a 11 horas, con el incoveniente de que pierde funcionalidad, ya que su tamaño casi se duplica.

Test de duración de batería para los modelos de 7 pulgadas

Gráfica comparativa: duración batería en las tablets de 7 pulgadas

El gráfico comparativo de los modelos de 7 pulgadas tampoco deja lugar a dudas. El iPad mini, con sus 783 minutos de duración de batería (poco más de 13 horas) aguanta 3 horas y 12 minutos más que el segundo de la lista, el Amazon Kindle Fire HD.

En cuanto al resto de competidores, la Nexus 7 se sitúa en tercer lugar, con 550 minutos de duración (algo más de 9 horas), mientras que la Amazon Kindle Fire dura algo más de 7 horas y 15 minutos (mucho menos que la Kindle Fire HD) y la Samsung Galaxy Tab 2.7.0 se queda en las 7 horas raspadas.

Como dato curioso, la batería del iPad mini aguanta 5 horas más que la duración media de las tablets de 10 pulgadas, confirmando de esta manera su dominio aplastante. Si tenemos en cuenta que la pantalla del iPad mini tiene casi 8 pulgadas en diagonal, el dominio se hace todavía más patente, ya que con una pantalla más grande que el resto ofrece más autonomía que las marcas de la competencia.

Ante tales resultados, no podemos hacer otra cosa que rendirnos a la evidencia de que Apple, independientemente de sus virtudes y defectos, ofrece lo que las demás marcas no ofrecen. Vistos los resultados, sería hasta justificable la diferencia de precios al alza existente con las demás marcas. ¿Estáis de acuerdo? Esperamos vuestros comentarios.

    COMPARTIR TWITTEAR

    20 comentarios

    • NEL GAR dice:
      Thumb up 1 Thumb down 2

      Tengo en mis manos una galaxy tap 2 7.0 y le dura casi todo el dia dandile mate con wifi activo con juegos abiertos y demas, aparte mi padre tenia un ipad 3 y lo cambio por una tableta galaxy note 10.0 por que es mucho mejor y mas fluida y la bateria de dura mas del dia y el ipad 3 lo tiene mi hermano y le gusta tanto que mejor lo deja en su casa por q es tan buena que mejor anda con su galaxy s3 al igual que yo …. que mentira esto que dicen mis hermanos, mi papa y yo tenemos galaxy s3 desde hace meses y la bateria anda igual y dura mas que la del iphone 5 q salio despues y el iphone 5 tiene mucha incompatibilidad con todo y la bateria ni le dura por su brllo q toca bajarlo por q hace daño a los ojos

    • Paul dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola saben he estado pensando en adquirir la nexus 7 pero la bateria comparandola con el ipad mini es mucha tendran un cuadro de comparacion con el ipod touch 5ta gen ? me agrada mucho y por el precio estoy por decidir entre estos dos pero no se por cual ir a mi lo que mas me interesa en un dispositivo es la bateria .

      Muy buena pagina recien hoy la vi y todos los post son re- interesantes . Saludos!!

    • Juan Carlos dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Hola Lucas J.,

      Por lo que veo sabes al respecto de esto de las carga del los dispositivos de Apple.

      ¿Puedes ayudarme con las siguientes dudas?.

      El iPad lo tengo conectado todo el día a la corriente, eso puede malograrlo a este o a la batería?.

      Es malo no apagarlo nunca?

      Saludos!, Espero puedas ayudarme porque en las tiendas iStore de mi pais (Perú) siempre me responden con que no hay ningún problema pero no me especifican nada ;(.

      • Lucas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola Juan Carlos. Pues es bastante malo para la batería. Como todos los dispositivos electrónicos con batería, hay que hacer ciclos de carga. Y más un iPad que está pensado para usarlo con batería.

        Las baterías tienen una vida útil que la determinan los ciclos de carga. Y si tienes el iPad siempre conectado a la corriente pues cuando llega al 100% de carga para de cargar aunque esté enchufado. cuando has consumido solamente un 2% de la batería, automáticamente empieza a cargar otra vez, y has consumido un ciclo de carga solamente para cargar un 2% de batería.

        Por esto es recomendable que de vez en cuando (cada semana o dos semanas) dejes que la batería se descargue del todo hasta que se te apague, lo dejes sin usar unas horas y le metas una carga completa.

        En la página de Apple tienes unos consejos de cuidados para la batería del iPad.

        http://www.apple.com/es/batteries/ipad.html

        • Juan Carlos dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Hola Lucas,

          Gracias por la pronta respuesta.

          Mi iPad lo uso a diario para video llamas y llamas de largas horas en Skype. Donde puedo estar una tarde con la persona por audio hablando y en la noche irnos durmiendo y dejar la llamada prendida para escucharnos al despertar.

          Esto que te cuento deja la batería por las tardes en un 60 o hasta 50% dependiendo. Si uno quiere que la llamada en la noche dure mas de 8 horas necesita estar cargada obviamente.

          Es malo que la cargue por las noches antes de ir a dormir al 50%?.

          Saludos!

        • Lucas dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          ya sabes si lo haces habrás consumido un ciclo de carga para un 50% de batería

    • Oscar dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Este es el equivalante al iPad 4? (o nuevo nuevo iPad?) porque en un video comparación comentan que el nexus 10 dura considerablemente más tiempo, y además en estas comparaciones no están los resultados del ipad tercera generación(o cuarta, si es que la medición es del 3a gen). Y con respecto la pregunta del final, creo que la duración de la batería es uno de tantos aspectos para determinar si el precio de una tablet es justo con respecto a otra, en ese caso podríamos meter una inmensa batería en una tablet pésima y no por eso podríamos ponerle un precio muy alto.

      • Lucas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Sí, es el equivalente al iPad 4 (…en el gráfico, el nuevo iPad de Apple gana por goleada en esta categoría, ..). A mí, personalmente, la manera de hacerlo me da un poco igual. El caso es que la batería dura más, que es de lo que trata el artículo.

    • Echedey dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      En el caso de las diez pulgadas hay que comentar que el iPad tiene prácticamente el doble de batería que el tablet Android más cercano, el Xperia Tablet S, y casi cien gramos más de peso. Con lo cual faltaría más que no durara más. Luego, en las siete pulgadas, ¿cincuenta euros “casi justifican” la duración de la batería? Ejem…

      • Lucas J. Caro dice:
        ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 1

        El caso es que dura más, que es lo importante. Y 100 gramos no son nada. Luego engordamos 2 kilos en navidad y no pasa nada. Habrá para quien estén justificados los 50 euros y para quién no lo estén, eso ya es cuestión de gustos

    • Alex dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Todo está ok excepto el mayor merito de la pantalla mas grande del ipad mini respecto a la competencia. su pantalla puede ser mas grande pero no su resolución que es justamente lo que come bateria, por lo tanto en ese caso el ipad mini consume menos que un nexus7 en ese aspecto ya que su resolucion es retina y la del ipad mini no. Aun asi la bateria del ipad mini debe ser mas grande para tener mejor autonomia, sumado seguramente a la optimizacion del sistema que consumirá menos, bien por el ipad mini.

      • Lucas J. Caro dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Hola Álex, es cierto lo que dices, gracias por la información. Ahora que lo dices el iPad de 10″, aún teniendo más píxeles que el resto, también ofrece un mayor nivel de autonomía.

        • Alex dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Que tal Lucas, por eso digo, también tiene que ver lo grande que sea la batería y la optimización del sistema o aplicaciones o cosas que tengan que ver con el software.

          Tengo entendido que la batería de los iPads de 10 pulgadas son enormes comparados con las baterías del resto de la competencia y si le sumamos la optimización, siempre son mejores los iPad en autonomía.

          Por eso, a parte de que el iPad de 10″ tenga pantalla retina, adicional a esto tiene una enorme batería, por lo que mantiene su autonomía, recuerda que el iPad 4 y creo que el 3, es 1mm más grueso que el 2, con esto aumentan el tamaño de la batería por lo que es bueno para la autonomía.

          En el caso del iPad mini, al no tener retina, consume menos a pesar de tener una pantalla mas grande y se aleja mucho de la competencia y la nexus7 tiene resolucion retina pero seguramente una bateria mas pequeña, lo que no le permite ser competitivo en autonomía, no se si se entiende, saludos.

      • javi dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        La mayor resolución sólo consume más batería por el mayor trabajo del procesador. Navegando en Internet o haciendo el 90% de las cosas que se hacen con un tablet, el gasto de la batería lo determina el tamaño de la pantalla y no.la resolución. Si ves vídeos en hd, juegos con mucha carga gráfica y demás, si gasta más batería por la resolución de la pantalla, pero aún así, no creo que compense al mayor tamaño de la pantalla.

        • Oscar dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Pero en las pruebas se consideran ambas cosas, navegar por la web que como tu mencionas aumenta el trabajo por el tamaño de la pantalla (el ipad mini con la pantalla mas grande) y reproduciendo un video (tomando en cuenta que la mayoria de esas tablets reproducen contenido HD 1280*720 a excepción del iPad Mini). Por lo que en este aspecto se queda en duda la autonomía del iPad mini, pero tomando en cuenta que tiene el procesador más “liviano” tengo la sensación de que esto es lo que más le ayuda.

        • Lucas dice:
          Thumb up 1 Thumb down 0

          el iPad mini es lo que es y lo que aquí se trata es el tema batería. El caso es que cumple con su cometido, va fluído y se ve bien, idependientemente de si lleva más procesador o menos. De nada sirve una tablet que lleve superprocesadores si no hay un SO que los optimice y la batería dura poco.

      • Lucas dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Hola de nuevo Alex, ¡todo muy bien! se te entiende perfectamente y para mí que llevas toda la razón en lo que comentas. Apple presta más atención a estos detalles de autonomía porque piensa en la experiencia del usuario que necesita el iPad en su día a día.

    • Marco dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      perfecto, esto también marca la buena optimizacion

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs