Aparecen las primeras reviews del nuevo iMac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La generación late 2012 de la familia iMac ya está disponible desde el viernes. Como suele ser costumbre, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo iDevice comienzan a aparecer los primeros benchmarks, datos oficiales y sobre todo las esperadas reviews. Así, de la mano de dos webs tan importantes como CNET y The Verge, hemos tenido la posibilidad de conocer al nuevo All-in-One de Apple más de cerca. Hoy early adopters y dudosos, estamos de enhorabuena.

Imagen del nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Tal y como os habíamos anunciado recientemente, desde el pasado viernes ya tenemos el nuevo iMac a nuestra disposición. Desde entonces, el todo en uno de Apple se ha convertido en trending topic en el mundillo y a buen seguro, seguirá dando que hablar en próximas fechas.

Después de haber podido observar las pruebas de rendimiento iniciales, llega el momento de poder recrearnos con las primeras reviews procedentes de dos páginas de referencia como son CNET y The Verge. Pese a los diferentes puntos de vista que puedan tener, ambas han coincidido destacando la nueva pantalla como su mejor baza por encima de todo.

Y es que, aunque el panel IPS empleado es el mismo que podíamos encontrar en la generación anterior, la gran diferencia radica en un nuevo proceso que lamina el LCD al cristal delantero, consiguiendo minimizar los reflejos hasta un 70 por ciento.

CNET

Según el sitio web fundado en 1994, que se encargó de analizar el modelo de 27 pulgadas, el nuevo iMac es uno de los todo en uno de los All-in-One más potentes que hayan tenido ocasión de probar:

Unos bordes tan finos son agradables a la vista, pero no ayudan a mejorar la velocidad de proceso, el flujo de trabajo o influir positivamente en algún aspecto. Afortunadamente para Apple, este diseño supone la evolución de un ordenador con unos fundamentos técnicos muy marcados. La evolución de estos fundamentos, que han sido pulidos con el paso del tiempo, es precisamente lo que mantiene al iMac entre la élite.

Uno de los grandes peros para CNET es la ausencia de una entrada HDMI dedicada que hubiera eliminado la necesidad de caros e innecesarios adaptadores para quienes quisieran conectarlo a cualquier dispositivo de vídeo.

The Verge

A su vez, The Verge se mostró más crítico apuntando que el MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Reitna actual está prácticamente a su nivel en las puntuaciones de rendimiento obtenidas en Geekbench, hecho que sin duda alguna, dice mucho en favor del equipo portátil. Cabe destacar también que a su parecer, aún considerándolo como una de las novedades más importantes, Fusion Drive es excesivamente caro ya que únicamente está disponible en las configuraciones más altas.

Por otra parte, debido al evidente rediseño que ha experimentado el iMac, se ha apreciado una importante pérdida de fidelidad en los bajos de los altavoces. Parece ser que para conseguir un grosor de 5 milímetros, en Cupertino han tenido que hacer algunas concesiones con la calidad de sonido.

La pantalla es sin ninguna duda la única mejora notable en el nuevo modelo y es una gran mejora. Su diseño más fino y elegante es genial pero a su vez ha causado algunos problemas, forzando algunos cambios desafortunados. Sí, es más rápido, pero solo lo suficiente mara mantener un rendimiento similar al que podríamos conseguir en cualquier otro lado.

CONCLUSIÓN

El nuevo iMac entra por la vista, pero más allá de ser solo una cara bonita, estamos ante un equipo con un rendimiento sobresaliente destinado a usuarios que busquen una pantalla de gran resolución y una respuesta impecable ante cualquier exigencia.

La parte negativa, curiosamente es consecuencia de su atractivo diseño y por motivos de espacio, Apple se ha visto obligado a renunciar a ciertas prestaciones, como podría ser la pérdida de calidad de audio en sus altavoces.

¿Qué os ha parecido?, ¿lo habéis pedido ya o todavía os aferráis a vuestro antiguo iMac?

Archivado en iMac, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion