Chris Hulbert: iOS luce mejor que Android porque en Google no se toman en serio el diseño

COMPARTIR TWITTEAR

Si hay algo donde iOS supera de manera aplastante a Android es en la interfaz de sus aplicaciones. En este artículo os explicamos un poco mejor el por qué los desarrolladores de Android dejan tanto de lado el diseño, mientras que en iOS es un aspecto primordial, y en el que los grandes Android fanboys nos envidian en silencio. Un desarrollador de iOS fue contratado por Google para el desarrollo de Google Maps para iPhone, y aquí nos deja un testimonio de cómo le fue la experiencia en las oficinas de Sidney.

Aplicación de iPhone

Aunque iOS no es tan personalizable como Android de serie, el jailbreak está en nuestras manos para hacer nuestros iPhone y iPad más nuestros tweak tras tweak. Sin embargo, una de las ventajas de que iOS sea tan cerrado es que luce mucho mejor siempre.

Android mejora día a día, pero es difícil negar que los desarrolladores de iOS gastan más tiempo en hacer sus aplicaciones bonitas, y es algo que todo el mundo tiene que reconocer, por muy amante que sea de Android.

Y esta teoría la pudo probar Chris Hulbert, un desarrollador de iOS, que fue contratado por Google durante tres meses. En su blog escribe un artículo donde revela las diferentes actitudes entre ambas empresas a la hora de tomar en cuenta el diseño, que ayuda a explicar por qué las aplicaciones en Android no son tan bonitas como deberían.

Este desarrollador comenzó a trabajar en Sidney como desarrollador de iOS en Google para ayudar a crear la aplicación de Google Maps. En las oficinas de Google, Android corre por sus venas, a pesar de que tengan muchas aplicaciones para la plataforma iOS, y que algunas sean superiores en el sistema operativo de Apple. Es más, asegura que no se ve ni un iPhone en Google, además de los que hay en los laboratorios de pruebas.

Plano del iPhone

Pero centrándonos en el desarrollo de aplicaciones, una de las cosas más interesantes que Hulbert aprende de la gran G es el enfoque que le dan al diseño de una aplicación, y cómo difiere de la manera de trabajar en iOS.

En iOS, un desarrollador primero piensa la aplicación en su cabeza, después boceta las pantallas de esta en papel, y por último se hacen mockups en Photoshop para mostrar cómo se verá exactamente cada pantalla de la aplicación. De ahí se pasa a los desarrolladores de código, que convierten la idea en una aplicación funcional.

En Android la manera de trabajar es distinta. Aquí se nota que no toman el diseño tan en serio, lo que explica que la interfaz de Android no sea tan bonita. En Google toman muy enserio el código y la forma mediante la cual esté escrito, respetando siempre la normas. Aquí es más valorado que el código sea bonito que la aplicación. El problema es la forma de colaboración, donde tú envías tu código a revisión y hasta el día siguiente no está revisado. Puedes tirarte una semana para un trozo de código. Y si encima dependes de otra persona para desarrollar tu parte, el proceso se vuelve eterno, por lo que los flujos de trabajo en Google distan mucho de ser eficaces.

Sin embargo, te preguntarás cómo a pesar de esto, las aplicaciones de Google para iOS son tan bonitas.

Los dos diseñadores con los que trabajé en Google tenían mucho talento, y la creación de la aplicación tiene que ser fiel a sus diseños, creando así aplicaciones tan bonitas.

    COMPARTIR TWITTEAR

    7 comentarios

    • rabarkar dice:
      Thumb up 1 Thumb down 3

      Señores, esto es 100% subjetivo, ¿porque no entienden que sus gusto NO son los de todo mundo? En mi particular caso, definitivamente no me gusta el diseño de iOS, nomas no me late, porque me gusta lo mas minimalista, sin botones de burbujita ni nada, y ahí Android tiene la ventaja. Cito “una de las ventajas de que iOS sea tan cerrado es que luce mucho mejor siempre.” que en algunos gustos se traduce a “nunca me gustan”. Cuando alguien me pregunta “¿Me compro un iPhone o un Android?” Mi respuesta es “Ve a la tienda, pide ambos y juega con ellos, el que más te guste, compralo”

      • Gnzl dice:
        Thumb up 2 Thumb down 2

        Pues en ese caso se quedarían con iPhone la verdad Android es muy tosco o no intuitivo como iPhone me da peresa los Android y muchos de mis amigos me lo han dicho se cuelga su sistema a tal momento que no deja contestar una llamada no hay nada más simple y hermoso que iPhone la verdad…

    • braulio dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      Ajá, también soy fan de android, pero definitivamente los desarrolladores de apps para Android dejan muy de lado el diseño (en comparación con iOS)

    • Barakunata dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      Soy fan de Android porque me parece verdaderamente funcional y personalizable desde que sacas tu terminal de la caja. Pero es cierto, el cuidado que Apple tiene para el diseño es de aplaudirse. De ahí el éxito en primera instancia. Al César lo que es del César

    • frank dice:
      Thumb up 3 Thumb down 3

      Y si ios es tan buena y bonita, xq android se sigue llevando los premios a mejor os en todos los sentidos, especialmente interfaz desde que salio android 4.0 ics??? ~_~ y respecto a las papa pues ya no hay una brecha tan grande en relación cantidad-calidad. En fin bonita interfaz retro y monótona supongo

      • ¡El mejor! Thumb up 4 Thumb down 1

        Se lleva los premios porque iOS ya los ha ido ganando año tras año y principalmente porque la cantidad de masa androide que hay en el mercado actualmente vota a Android y no ha iOS, es cuestión de cifras, y no de calidad, por desgracia.

        No estoy de acuerdo contigo en eso de la brecha. Android supera a iOs en cuanto a cantidad pero de forma apabullante. iOS supera a Android en cuanto a calidad, y con creces.

        Bueno, tan solo es mi opinión.

        • Ruben dice:
          Thumb up 0 Thumb down 2

          Hola. Solo quería puntualizar una cosa, no creo que el jurado de un premio de interfaz se haga por encuesta. Se trata de un jurado imparcial, supuestamente entendidos en la materia y vamos…….a la gente de android ya les gustaría tener la calidad de sus aplicaciones es obvio….. Pero a la gente de ios ya les gustaría tener una interfaz como es holo que a día de hoy es la mejor …y no lo digo yo …… Y no se puede hablar sin haberlo probado….

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs