El jailbreak para iOS 6.0.2 untethered ya está listo, pero aún tendremos que esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El jailbreak cada día parece más una fantasía que una realidad. Por suerte hoy el hacker Planetbeing nos arroja algo de luz en el asunto, y asegura tener funcionando una versión untethered del jailbreak para iOS 6.0.2 en su iPhone 5. Sin embargo tendremos que esperar aún un poco para pulir algunos errores y ya de paso esperar a que Apple lance iOS 6.1 para ver si sigue siendo vulnerable al exploit que tienen preparado.

Próximo Jailbreak del iPhone 5

El jailbreak lleva varios meses sin levantar cabeza. Después de malas noticias sin descanso, hoy por fin nos arrojan algo de luz en el estado del jailbreak de iOS 6. El hacker Planetbeing anuncia en su cuenta de Reddit que tiene el jailbreak untethered para iOS 6.0.2 funcionando en su iPhone 5.

Sin embargo, ha decidido no lanzarlo aún porque quieren asentar bien el exploit para salvar el jailbreak para versiones futuras de iOS. Además, aprovechando que iOS 6.1 está al caer, van a esperar para ver si es posible utilizar este exploit aquí también. Pero recordemos que hace unas semanas os contábamos que la seguridad se había reforzado bastante en iOS 6.1 y que el jailbreak era bastante más complicado aquí, así que tendremos que esperar para ver si iOS 6.1 sigue siendo vulnerable al exploit de Planetbeing.

También quedan algunos fallos que pulir para que el jailbreak sea plenamente funcional, los cuales son cada día más difíciles de arreglar porque iOS es cada vez más infranqueable. Igualmente, nos aseguran que el jailbreak aún no ha muerto, que los rumores de su muerte anticipada han sido exagerados.

Sin duda es una buena noticia, pero aún tenemos que esperar algún tiempo más para disfrutar de esta práctica en nuestros flamantes iPhone 5 con iOS 6, que ya están sedientos de que Cydia corra por sus venas.

Y tú, ¿crees que el jailbreak tiene los días contados? Yo personalmente creo que, por suerte o por desgracia el jailbreak acabará desapareciendo gracias a que Apple absorba las grandes ideas en forma de tweaks que corren por Cydia, el pirateo de aplicaciones está en plena decadencia desde el cierre de Installous, y por si esto no fuera poco la seguridad de iOS hace casi imposible acceder a sus tripas.

Archivado en Hackers, iOS 6.0.2, iPhone 5, Jailbreak, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion