Ya os contábamos hace unas semanas como Apple sólo permitía montar unidades Fusion Drive en los iMac de alta gama, tanto en el modelo de 21,5 pulgadas como en el de 27 pulgadas. Ahora nos enteramos que ya podemos elegir esta modalidad de disco duro + SSD en todos los modelos de iMac.
Fusion Drive fue introducido en los nuevos iMac y Mac mini allá por noviembre, y nos daba la posibilidad de conseguir un rendimiento muy cercano al de un SSD con la ventaja de la alta capacidad de almacenamiento y “economía” de un disco mecánico. Así se fusionan como uno solo, y es el sistema el encargado de almacenar en la unidad de estado sólido los archivos que más usamos, todo de manera totalmente transparente al usuario.
Este extra aumenta 250 euros el precio final del equipo, que ya podemos elegir desde el modelo básico de 21,5 pulgadas. Pero eso sí, sólo tenemos una modalidad de Fusion Drive disponible, el de 1TB, ya que el de 3TB sigue siendo exclusivo para el iMac de 27 pulgadas.
En el Mac mini sin embargo, no se registran cambios, y sólo los modelos de gama alta ofrecen la posibilidad de elegir Fusion Drive en su configuración.
Recuerda además que puedes crear tu unidad Fusion Drive en cualquier Mac si tienes un disco duro y una unidad SSD gracias a nuestro tutorial.
En Applesencia | Fusion Drive, que no es lo mismo que Intel Rapid Storage Technology o RAID 0
Apple Store | iMac