Según el hacker i0n1c, iOS 6.1 será prácticamente infranqueable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si a la comunidad de desarrolladores que actualmente está tratando de llevar a buen puerto el jailbreak de iOS 6, ya le está costando horrores poder encontrar agujeros de seguridad que puedan aprovechar para hacer uso de sus exploits, parece que el futuro tampoco es demasiado esperanzador. Y es que, tal y como hemos podido leer recientemente en la cuenta de Twitter de i0n1c, uno de los hackers más conocidos a nivel mundial, el sistema de seguridad empleado en iOS 6.1 complicará sobremanera la labor del Dev Team. A continuación, os lo contaremos en detalle.

Tweet de i0n1c sobre iOS 6.1

Cuando aún muchos de nosotros seguimos esperando como agua de mayo el jailbreak de iOS 6.0 para nuestros dispositivos con procesadores A5 o A6, la consigna sigue siendo la misma que en versiones anteriores: no actualizar a iOS 6.1 cuando sea publicado. La diferencia, en esta ocasión, radica en que Apple ha aumentado enormemente las medidas de seguridad en la primera actualización mayor de la última versión de su sistema operativo móvil. Y lo ha hecho hasta tal punto, que ahora resultará significativamente más complicado meterle mano.

Si además, la noticia viene de manos de uno de los hackers más reconocidos como es el alemán i0n1c, pueden comenzar a saltar todas las alarmas. Como comentaba el propio Stefan Esser en su cuenta personal de Twitter:

Probablemente ha debido producirse algún cambio en la guardia de Apple. iOS 6.1 añade sistemas de protección mucho más duros, aunque la comunidad encargada del jailbreak todavía no ha podido quebrar iOS 6.

No sabemos mucho más allá de estas declaraciones o a qué se referirá, pero teniendo en cuenta la vasta experiencia de i0n1c en la scene, no cabe duda de que sabe perfectamente lo que está decidiendo.

Quizá el reciente cambio de guarda al que hacía referencia, haya tenido que ver con el despido del antiguo jefe de la división de iOS, Scott Forstall. Su sucesor en el cargo, Craig Federighi, puede que haya querido entrar con buen pie y esté tratando de reflejar una baja tolerancia al jailbreak en el sistema operativo de Apple.

Ha quedado sobradamente demostrado que iOS 6 es un sistema difícilmente vulnerable. La sofisticación que ha alcanzado el nivel de seguridad ha hecho que lleguemos a un punto en el que los hackers menos duchos han tirado la toalla y los que aún se encuentran desarrollando un jailbreak, son veteranos que parecen estar más interesados en vender sus exploits que en trabajar en herramientas gratuitas.

No obstante y pese al oscuro futuro que se preveía, van apareciendo progresos con cuentagotas, lo que nos lleva a pensar que iOS 6 terminará siendo sometido. iOS 6.1 ya sería harina de otro costal.

Archivado en Craig Federighi, Dev Team, iOS 6.1, Jailbreak, Scott Forstall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Al final Apple acabará “permitiendo” el jailbreak, lo quieran o no, es un fuerte argumento de venta, sobre todo para la gente que mira a android por su capacidad de personalización y uso a medida. Sin jailbreak los ipad, iphone y demás no son lo mismo.

  • Manolo dice:

    Una pena!! En mi opinión gracias al jailbreak se desarrollan nuevas ideas, que le enseña Apple como mejorar su sistema operativo. No entiendo de Informatica pero lo suyo sería que se centraran en no permitir instalar aplicaciones pirateadas

  • edwin dice:

    Hola, muy buen blog! Añadido a favoritos, la redacción es bien interesante, en cuanto al post debo decir que yo estaba a la espera de que ya encontrar un hueco más en iOS fuera algo bien difícil para cambiarme de celular (ya que es la único que adquiriría de Apple), Es cierto lo que dice zaxtrom, Apple a usado ideas de varios tweaks de cydia en sus últimas versiones de iOS, probablemente terminarán añadiendo el multirareas de Auxo en 6.1…

    Me gusta el iPhone, su diseño, sus apps y la experiencia con el, pero todo se complementa y allí entran los tweaks de cydia que me facilitan su uso y el de millones de usuarios, pero si Apple decide dificultar las cosas, muchos seremos los que optemos por la competencia.

  • pulolo dice:

    ios 6.1 sera practicamente infranqueable… por el

    seguro que alguien con talento como pod2g, planetbeing u otros podran franquear la seguridad de ios 6.1, pero para ion1c.. sera practicamente infranqueable, o totalmente infranqueable… ese pavo no aporta nada a la “scene” desde ios 4, pero sigue haciendo el troll y se sigue hablando de el, se ve que vive de los donativos de sus seguidores de twitter, porque programando no se come una rosca

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion