En alguna actualización tenía que llegar este momento. No fue en la 6.1.2, que seguía dejando vía libre a los cinco bugs de los que se aprovechaba evasi0n, pero sí la segunda beta de 6.1.3. Según cuenta David Wang, uno de los evad3rs a Forbes, después de analizar detalladamente la última beta, esta tapa uno de los cinco agujeros, concretamente en los ajustes de zona horaria. Como ya os contamos es el primer paso para que evasi0n consiga entrar en el sistema.
Añade que aún falta por ver si las otra vulnerabilidades del sistema han sido reparadas, pero que ”si una de las vulnerabilidades no funciona, evasi0n no funciona” dice. “Podemos reemplazar esa parte con otra vulnerabilidad, pero [Apple] seguramente la reparará la mayoría o todos los bugs que usemos en cuanto salga 6.1.3”.
Ley de vida, unos sacan un jailbreak y Apple se lo carga. No es el jailbreak con menos tiempo de vida, si recordáis el caso de JailbreakMe duró nueve días hasta que Apple puso remedio. Para Apple el hacer jailbreak compromete seriamente la seguridad de nuestro dispositivo, como también los bugs que tanto tardan en reparar.
Si en 6.1 era posible saltarse la pantalla de bloqueo siguiendo unos “sencillos pasos”, en iOS 6.1.2 se ha descubierto otro bug de la misma naturalza: gracias a un problema durante el proceso de una captura de pantalla mientras se está haciendo una llamada de emergencia puede dar acceso a la agenda o a las llamadas. Esto puede hacer que la pantalla se quede en negro, dando acceso vía USB a todos los datos del teléfono.
Es por eso que el mes que viene veremos como iOS 6.1.3 resuelve algunos bugs del sistema pero también como se carga el jailbreak de evasi0n. Se tendrán que seguir buscando otras fórmulas. Ahora que volvíamos a tener jailbreak, ¿se os ha vuelto indispensable o se puede vivir sin él?