Los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina arrasan en los pruebas de rendimiento de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda uno de los aspectos más importantes en un portátil es la batería, y su duración. En esto, Apple es uno de los vendedores que más destaca, ya que sus portátiles, los MacBook, destacan por poseer una batería de larga duración, dejando muchas veces en ridículo a la competencia, como ha ocurrido ahora. A continuación te explicamos todos los detalles de la duración de la batería del nuevo MacBook Pro Retina frente a otros portátiles.

MacBook Pro con pantalla Retina mostrado en una mesa

Recientemente se realizó un estudio en el que se puso a prueba el rendimiento y la vida de las baterías de los portátiles más potentes del mercado actual, entre ellos, claro está, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina.

El test fue dirigido principalmente a comparar portátiles con Windows 8, pero que incluía dos ordenadores que no llevaban Windows, como contraste. El MacBook Pro encabezó la lista, mientras que Samsung Chromebook Serie 3 salió en el medio del pelotón con un total de 224 minutos.

Para esto, se realizó una prueba de navegación por la web, en la que se comprobó la duración e la batería de 18 portátiles. El Acer Aspire M5-581T fue el de mayor duración con sistema operativo Windows 8 ya que duró 358 minutos, mientras que el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas duró 30 minutos más. No obstante, cabe destacar que el Acer es unos 500 dólares más barato que el MacBook.

El Acer Aspire M5-581T duró casi seis horas navegando por la web, una cifra sin duda muy elevada respecto a los demás ordenadores. Sin embargo, el MacBook Pro con pantalla Retina le superó con 30 minutos. Si se pasa a ver películas desde el disco duro del Acer, se obtendría cuatro horas y 37 minutos de tiempo de visualización de películas –un poco más de una hora menos que el Macbook–.

Rendimiento de la batería del nuevo MacBook Pro Retina

Lo mejor es no mencionar en que posición han quedado los demás portátiles, ya que la diferencia entre los dos primeros y el tercero es abrumadora. Posiblemente la elección de un portátil se deba a características y gustos muy personales, sin embargo, la duración de la batería es algo que en mayor o menor medida todos tenemos en cuenta, y en eso, a día de hoy el MacBook Pro con pantalla Retina no tiene rival.

Archivado en Acer, Batería, MacBook Pro con pantalla Retina, Rendimiento, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion