El diseñador Martin Hajek crea el concepto de iWatch más realista hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese al auge de los smartphones y tablets, parece que pronto iremos un paso más allá. Así, nos encontramos en los albores del nacimiento y presumible proliferación de los gadgets que se puedan vestir; todo indica que Google Glass y iWatch serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Especialmente curioso ha sido este último que, a pesar de no haber sido confirmado por Apple, ha conseguido generar una cantidad ingente de rumores. Hoy, gracias a la revista MacUser podemos echar la vista a uno de los conceptos más realistas de cuantos abundan en la red de redes.

Nuevo concepto iWatch de Martin Hajek

Nunca un rumor dio tanto de sí y es que, en torno al iWatch están corriendo ríos de tinta. Pese a que ni tan siquiera conocemos el nombre con el que Apple podría llegar a bautizarlo –y de hecho, tampoco ha sido confirmado su lanzamiento–, queda fuera de toda duda que, con permiso de las Google Glass, se ha convertido en el gadget más esperado del año, llegando a generar una expectación que pocas veces habíamos alcanzado en la blogosfera.

Sea como fuere, las últimas especulaciones barajan la posibilidad de que un total de 100 ingenieros puedan encontrarse ya inmersos en su desarrollo en las instalaciones de la compañía en Cupertino. La veda de los dispositivos de vestir, está abierta.

Hasta ahora, las únicas pruebas tangibles de la veracidad del proyecto que hemos podido hallar, ha llegado en forma de solicitudes de patentes. No obstante, muchos usuarios siguen dando rienda suelta a su imaginación tratando de averiguar cómo luciría el reloj inteligente concebido por la empresa de la manzana mordida.

Siguiendo la tónica, el diseñador Martin Hajek, quien colaboró con activamente con el editor de la revista MacUser Adam Banks, ha dado a luz el concepto de iWatch más realista creado hasta la fecha. Además de mostrarnos qué aspecto podría tener, también ha tratado de intuir cómo podría funcionar. ¿El resultado? Simplemente espectacular.

Diseño:

Último concepto de iWatch creado

Nuestra meta era lograr algo que uno se pudiera imaginar comprando en una Apple Store. Llegamos a la conclusión de que la mejor baza de Apple, pasaría por mantener su reloj de la forma más convencional posible, dando la sensación de ser algo clásico en lugar de ser un dispositivo totalmente innovador.

Es por ello que nos decantamos por la correa de cuero clásica. Un campo en el que Apple podría desenvolverse sin mayores problemas, como ya hemos podido comprobar con las Smart Cover del iPad; pero también, hemos querido pensar en que terceros pudieran ofrecer sus propias alternativas.

Asimismo, Hajek y Banks imaginaron que el diseño del reloj seguiría en la línea marcada por el actual iPhone 5:

Hemos basado el diseño en el del iPhone 5 porque nos parecía que su acabado biselado encajaba a la perfección con una pieza de joyería como esta.

Funcionamiento:

Tal y como reza en la publicación de MacUser, la idea sería que el iWatch pudiese emparejarse con el iPhone 5 para mostrar distinta información e incluso, heredaría algunas características de éste:

  • El control por voz de Siri, permitiría que los usuarios dictasen mensajes.

  • La pantalla se encendería cuando el usuario girase su muñeca.

  • Posibilidad de enlazarse a través de Bluetooth con el iPhone.

  • Podría mostrar tweets, información meteorológica e incluso descargar aplicaciones.

  • Capacidad de controlar el iPhone para cambiar de pistas en reproducción o pausar vídeo, por ejemplo.

  • Llevaría instalada una versión de iOS modificada.

También se abordó un asunto crucial como el de la batería sin llegar a ninguna conclusión:

Apple daría con la tecla. Tiene numerosas patentes registradas en lo que a sensores de movimiento y posición se refiere y podrían llegar a hallar alguna forma de ahorrar batería, haciendo que el reloj adivinase de algún modo si estamos mirando a la pantalla o no.

La solución más simple sería formalizar el gesto de torsión de la muñeca, gesto que típicamente empleamos cuando queremos consultar la hora.

Por último, y a pesar de haber logrado un concepto tan sólido y detallado, ambos se mostraron tajantes a la hora de confesar que, muy probablemente, estaban dando palos de ciego:

Cualquiera que diga que sabe lo que Apple está planeando, en realidad no sabe nada acerca de lo que Apple está planeando. Pero todo el mundo puede hacer suposiciones y los que tienen más información sobre Apple, pueden hacer mejores suposiciones.

Pase lo que pase en el futuro, creo que muchos coincidiréis conmigo en que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que es el concepto más creíble de todos cuantos hayamos tenido ocasión de contemplar. ¿Qué os ha parecido a vosotros?, ¿os lo compraríais?

Archivado en Concepto, Google Glass, Martin Hajek
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion