Phil Schiller ataca a Android y Samsung en su última entrevista al Wall Street Journal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Phil Schiller es uno de los ejecutivos de Apple más simpáticos, y como buen vicepresidente senior de marketing de vez en cuando concede entrevistas a los medios de comunicación, como la que le hizo ayer el Wall Street Journal, donde habló de lo satisfechos que están los clientes con el iPhone 5 y los problemas de fragmentación y versiones que sufre Android.

Phil Schiller presentando el iPhone 5

Los ejecutivos de Apple no suelen hacer declaraciones a la prensa de manera usual, pero de vez en cuanto tenemos entrevistas de personajes como Tim Cook o Phil Schiller. En el día de ayer, y a pocas horas de la presentación del Samsung Galaxy S4, que nuestros compañeros de Andro4all seguirán en directo, Phil Schiller ofreció una entrevista al Wall Street Journal no exenta de polémica en la que cargó fuertemente contra Android y Samsung.

Apple sabe que Samsung les está quitando mercado y clientes, y son conscientes de que es un duro rival, y no están solos en el camino. Por eso Schiller no dudó en alabar la popularidad de su teléfono estrella, argumentando que hay cuatro veces más usuarios que saltaron de un Android a un iPhone, de los que hicieron el salto contrario.

Y Schiller no paró de dejar en evidencia a Android, poniendo de manifiesto sus mayores inconvenientes, como que los teléfonos Android utilizan versiones antiguas del sistema operativo, y que la fragmentación es un problema muy importante en la plataforma enemiga.

Android es a veces una alternativa para teléfonos baratos que se ofrecen por 0 euros, pero la experiencia no es tan buena como la del iPhone.

Y es que otro de los problemas que tiene Android es que el hardware y software no están diseñados por la misma compañía, cosa que Apple siempre destaca de sus productos, donde la integración solo puede ser máxima si te encargas de ambas partes.

Cuando sacas un Android fuera de la caja, tienes que iniciar sesión en nueve servicios para conseguir la experiencia con la que iOS viene de serie, y éstos no funcionan de la mano.

Pero los clientes e inversores de la compañía de Cupertino están ansiosos por the next big thing, y en Apple lo saben. Sus acciones son un claro espejo de la situación de satisfacción de sus seguidores, y llevan cayendo sin parar desde septiembre, que alcanzaron el máximo histórico en 702 dólares, y hoy están a poco más de 400 dólares, cuando las previsiones eran que en 2013 llegaran a superar los 1000 dólares por acción.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S4

Va a haber un montón de presión en Apple cuando el Galaxy S4 salga. El Galaxy SIII ya es gran contrincante, y el S4 obviamente ofrecerá más cosas atractivas a los usuarios.

Samsung por su parte sigue creando espectación hasta esta noche, que será la presentación del nuevo Galaxy S4, del que se han filtrado imágenes bastante fieles. Si se cumplen los rumores, tendremos un Galaxy SIII con una pantalla unos milímetros más grande, con un diseño idéntico. ¿Alguien dijo que Apple no innovaba diseñando el iPhone? A merced de la foto de arriba, entre el iPhone 4 y el iPhone 5 hay una diferencia infinitamente superior que entre el Galaxy SIII y Galaxy S4.

En Apple mientras tanto no dicen nada, pero seguro que no están de manos cruzadas y esperan ansiosos al nuevo Galaxy S4 para ver cómo pueden mejorar su nuevo iPhone en base a lo que Samsung presenta mostrando la primera carta. De hecho, cuando le preguntaron por el próximo iPhone salió por la tangente tal que así:

La pantalla del iPhone es aún la mejor pantalla del mundo en cualquier smartphone. El iPhone 5 es tan delgado y ligero que la razón por la que la competencia hace sus dispositivos tan grandes es para conseguir la autonomía de la batería del iPhone 5.

Archivado en Android, Phil Schiller, Samsung, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    esta muy bueno el ultimo comentario me encanto su manera de quitarse lo de la pantallas, y es s4 es el s3 mejorado que que fanboys de samsung sobre los iphones Xs

  • Tsukuyomi dice:

    En android no es necesario iniciar sesión en 9 cuentas diferentes, solo en una. Además todas las cuentas que decidas vincular están perfectamente adaptadas al sistema operativo (a diferencia de ios que solo esta bien acoplada con facebook y twitter) y lo mejor es que no se necesita estar instalando iTunes en cada computador que queramos conectar nuestro dispositivo. Se que no lo dicen las personas que escriben este post, lo dice alguien que defiende lo suyo. Saludos

  • lukas dice:

    la pantalla del iphone la mejor que hay en un smartphone??? como apple no espabile sus acciones seguirán bajando

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion