Apple patenta un sistema de carga inalámbrica basado en la Smart Cover

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las patentes de Apple son una constante en las noticias que rodean a la compañía. Una semana más, los de Cupertino nos presentan un sistema de carga inalámbrica a través de una Smart Cover para el iPad, que cargaría a éste por inducción, pero conectándose a una base de carga de manera inalámbrica. La nueva Smart Cover llevaría incluso células solares para cargar el iPad en la calle.

Sistema de carga a través de la Smart Cover

Phil Schiller ya anunciaba hace seis meses en una entrevista que concedió a AllThingsD que Apple no apostaría por la carga por inducción, ya que lo veían algo inútil, ya que el dispositivo perdía movilidad al necesitar estar apoyado en una base, y seguíamos dependiendo de un cargador. Por eso mismo afirmó que Apple seguiría investigando en los sistemas de carga inalámbricos, y que cuando la tecnología estuviera lo suficientemente madura, empezarían a incorporarlo a sus dispositivos.

Hoy nos enteramos de que la oficina de patentes de Estados Unidos ha publicado una patente de Apple donde se presenta un sistema de carga por inducción a través de la Smart Cover. Al contrario de los sistemas de carga por inducción actuales, en vez de tener que dejar el iPad sobre una base de carga dejándolo inutilizado el tiempo de carga, la encargada de transmitir en esta ocasión la carga sería la Smart Cover a través del sistema de imanes.

La funda sería la encargada de conectarse a una base de carga inalámbrica, que estaría conectada a la corriente. Dado el caso y la evolución del tiempo, incluso un iMac o MacBook podrían ser esas bases de carga inalámbricas, creando una simbiosis integrada de una manera que sólo Apple puede conseguir.

Pero Apple no se quiere quedar ahí, sino que en la patente exponen incluso que esta Smart Cover podría llevar incluso células solares para cargar al iPad con la luz solar en caso de que lo usemos en el exterior.

Células solares de la Smart Cover

Lo que no nos acaba de convencer es este método de carga por luz solar o inalámbrico, pues el iPad necesita un cargador de bastante potencia para cargarse, que aún así necesita horas para llenar sus gigantescas baterías. Tampoco tendría mucho sentido una Smart Cover tan avanzada para el iPad, puesto que su gran batería nos permite una autonomía holgada para pasar el día, o varios días en caso de que le demos un uso más puntual.

Tendría un uso mucho más acertado en el iPhone, que flaquea bastante en el tema de la batería, y que usamos muy a menudo en la calle. Una funda como la Smart Cover que cargara nuestro teléfono sí que sería un acierto, pero considerando que cuando está cerrado y es cuando las células solares estarían en contacto directo con el sol el iPhone estaría en el bolsillo, no le vemos demasiado futuro a la patente, al menos como está descrita actualmente.

Archivado en Carga inalámbrica, Carga por Inducción, iPad, Patentes, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion