Entrevistan a Phil Schiller en All Things Digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Phil Schiller fue el encargado de la presentación del iPhone 5, y el directivo de Apple que más tiempo estuvo sobre el escenario. Así pues, tras la keynote en All Things Digital tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas acerca de la carga por inducción, la ausencia de NFC en el iPhone 5 y el conector Lightning. No se mojó demasiado y vino a justificar que lo que Apple estaba haciendo era lo mejor para todos.

Phil Schiller presentando el iPhone 5

Después de la keynote de ayer, los periodistas de All Things Digital consiguieron hacerle una pequeña entrevista a Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple. Le hicieron varias preguntas interesantes que el ejecutivo contestó, como siempre, saliendo por la tangente, sin mojarse mucho.

A pesar de que la competencia ya utiliza la carga por inducción en algunos de sus terminales de gama alta, Phil asegura que ellos de momento ni se plantean el uso de esta tecnología.

El sistema de carga por inducción no aporta ventajas al conectar el teléfono por cable. Seguimos necesitando conectar un cargador al enchufe, y el teléfono queda totalmente inutilizable mientras se carga. Si tu teléfono se puede cargar por USB puedes enchufarlo en cualquier sitio, incluso en un avión.

La implementación del NFC para el iPhone 5 no dejó de ser pregunta, y se le habló que terminales de la competencia como el Samsung Galaxy SIII ya lo integraban. Incluso le dijeron que habría sido un gran compañero de Passbook.

Passbook por si solo hace lo que la mayoría de nuestros clientes quiere, y funciona con cualquier tipo de de sistema de pago, por lo que es más fácil de implementar por las empresas.

¿Y qué opina Schiller del nuevo conector Lightning? Han cambiado un conector que lleva entre nosotros casi 10 años, y que había permanecido inalterado desde 2003.

Sencillamente era imposible construir productos tan finos como el iPhone 5 o iPod touch sin cambiar el conector, así que no tuvimos más remedio que crear Lightning. Este nuevo conector lo hemos creado con espectativas de futuro, para que sea válido por muchos años.

Archivado en Carga por Inducción, Entrevistas, iPhone 5, Lightning, NFC, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion