Apple pide a los desarrolladores que envíen ya sus aplicaciones preparadas para iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de presentar en masa el nuevo iPhone 5 y su compañero iOS 6, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la última beta de iOS 6, la versión Golden Master. Tras probar sus aplicaciones con éste, tendrán que ser hacerlas compatibles con iOS 6 y subirlas a la App Store. Para ello, tendrán que cumplir antes con los nuevos requisitos impuestos por el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Subida de aplicaciones a iOS 6

Después del anuncio del nuevo iPhone 5 ayer y la introducción de la versión Golden Master de iOS 6, Apple ha enviado un correo a todos sus desarrolladores diciendo que ya aceptan aplicaciones preparadas para iOS 6, cuya versión final se lanzará el 19 de septiembre.

iOS 6 estará disponible en manos de cientos de millones de usuarios. Aprovecha las ventajas del nuevo diseño de los mapas, que usan el nuevo motor de vectorizado en MapKit. Provee de tickets, tarjetas de cliente, y otros pases con Passbook. Integra las posibilidades de compartir en Facebook. Descubre las nuevas API de cámara y las nuevas funcionalidades de Recordatorios, compras integrada y Game Center para crear las mejores aplicaciones de iOS.

Para preparar tu aplicación para revisión, descarga la Golden Master de iOS 6 y Xcode 4.5, y prueba la compatibilidad de tus aplicaciones actuales. Asegúrate de que cumplan todos los puntos en la nueva Guía de Revisión en App Store, la Lista de Preparación para iOS 6 y envía tus aplicaciones hoy mismo.

Una de las peores cosas que pasan con todas las actualizaciones son los desarrolladores que abandonan sus aplicaciones a la buena de Dios, y no las actualizan nunca. Son numerosos los casos que ocurren bajo esta premisa, pero Apple no se atreve a eliminar estas aplicaciones indiscriminadamente para poder seguir haciendo gala de ser la tienda de aplicaciones con mayor número de éstas disponible, aunque el 66% no se hayan descargado jamás.

Es inadmisible que más de dos años después de la adopción de la Retina Display en el iPhone, aún haya aplicaciones con sus interfaces pixeladas porque los desarrolladores no han decidido actualizarlas. Con el iPad ocurre algo parecido, y es que sólo los desarrolladores más importantes están al día de cambios en las especificaciones de Apple.

Aunque para sus anuncios de cifras no sería beneficioso, sería una gran apuesta para todos los usuarios que Apple pasara el cortacésped por la App Store y eliminara de raíz aquellas aplicaciones que no cumplen con los requisitos del último sistema operativo vigente. Incluso para ser bondadosos, se les podría dar un plazo de tiempo a los desarrolladores afectados con un mensaje de ultimátum.

Si eres desarrollador y quieres descargar las nuevas versiones de iOS 6 y Xcode, dirígete al portal de desarrolladores de Apple.

Archivado en App Store, Desarrolladores, iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion