Tuneando iOS: Aprendemos a usar SBSettings

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La personalización es uno de los aspectos en los que iOS flaquea. Y lo hace de forma importante, debido a lo cerrado del sistema y a las limitaciones impuestas por Apple. No obstante gracias a Jailbreak se abre un mundo de opciones, no ya solo en lo referente a la personalización en su aspecto más gráfico, sino en otros añadidos que nos hacen más placentero y fácil el uso de nuestro dispositivo.

Tuneando iOS y SBSettings

Otra semana más estamos con todos vosotros dentro de la sección Tuneando iOS para enseñaos a darle un toque personal a vuestro dispositivo y es que no todo va a ser hablar de la presentación celebrada ayer. Estamos hablando esta vez de la aplicación SBSettings, una aplicación de carácter gratuito que podemos encontrar en Cydia.

Más que personalizar, SBSettings lo que hace es facilitarnos el acceso a funciones que de otra forma requerirían de varios pasos para ser activadas. Es un tweak que lleva en Cydia desde los tiempos del iPhone 3G y que ha sabido adaptarse a los tiempos e incluso convivir con el Centro de notificaciones. De hecho para mí es un imprescindible en cada uno de los dispositivos que han pasado por mis manos.

SBSettings en su pantalla principal

Su uso es muy sencillo. Una vez instalado, el terminal nos dice que va a realizar un reinicio o respring. Para acceder a la función SBSettings hemos deslizar el dedo sobre la barra situada en la parte superior de la pantalla. En ese momento se despliega una especie de cortinilla con una serie de activadores toggles o accesos directos. Vienen una serie de activadores predefinidos, los cuales podemos modificar en su disposición o incluso añadir otros nuevos.

En el botón More encontramos los aspectos a destacar. Por un lado Modo de activación nos permite elegir la forma en la que queremos activar el tweak; si en vez de deslizando el dedo queremos tocar una o dos veces la pantalla, bajar el dedo, etc. Por otro lado la opción Set window toggles nos abre otra venta que nos muestra los distintos activadores disponibles para activar los que deseemos. Una vez activados se reiniciará y **si deseamos instalar más es tan fácil como acceder a Cydia y buscar por toggle. En mi caso tengo agregado el activador de la vibración háptica.

Aspecto de SBSettings en un iPad

Otra posibilidad que ofrece es SBS Opciones para poder personalizar la barra de la forma que más nos interese. En mi caso no he usado ninguna salvo la primera opción. Si seguimos bajando la pantalla encontramos muchas posibilidades que se hacen inabarcables en un solo artículo.

La forma de uso es elemental y muy sencilla. Activamos la aplicación y pulsamos en cualquiera de los activadores. Nada más y evitamos en muchas ocasiones el tener que acudir a ajustes u otras opciones. De hecho, el Centro de notificaciones que Apple creó está fuertemente influenciado como se puede apreciar por SBSettings.

Para mí, es un imprescindible como he dicho antes, que me permite usar el iPhone o iPad, con el que también es compatible, de una forma mucho más rápida y ágil.

Applesencia | Tuneando iOS: Terminología básica

Archivado en Cydia, Jailbreak, Personalización, Recursos, SBSettings, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion