Apple lanza iOS 6 Golden Master una semana antes de que todos podamos disfrutarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adivina adivinanza, ¿qué tienen en común un iPhone, un iPad y un iPod touch? Efectivamente, su sistema operativo: iOS 6. Y es que en los días de keynote no solo hay movimiento durante la ceremonia, si no que los momentos posteriores suelen ser muy dados a que los ingenieros de Apple liberen versiones de software de diverso tipo. Ayer le tocó el turno a iOS 6 GM y Xcode 4.5 GM. ¡Toda la información en este post!

Ya se encuentran disponibles las versiones Golden Master de iOS 6 y Xcode 4.5

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras el arsenal de novedades presentado ayer? A mi la verdad es que el nuevo iPhone no me parece muy revolucionario pero sigue siendo una auténtica obra de arte. Por otro lado están los nuevos iPod, el touch en la línea habitual, una gran y acertada renovación del nano a mi parecer y unos auriculares que me muero de ganas por probar.

Pero no solo de hardware vive el hombre, lo que ayer dio lugar a la presentación de una nueva versión de iTunes así como un repaso al sistema operativo que dará vida tanto a iPhone, iPad y iPod Touch en poco más de una semana: iOS 6. De este último es de quien vengo a hablaros, pues Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión Golden Master del sistema operativo móvil made in Cupertino. ¿Esto que significa? Por si alguno anda un poco despistadillo, las versiones GM son aquellas versiones que seguramente verán la luz como versión final siempre que los desarrolladores no encuentren ningún fallo importante a resolver. El resto de mortales deberemos esperar al próximo miércoles día 19 para poder actualizar nuestros iPhone (del 3GS en adelante), iPad (excluido el de primera generación) o iPod touch (a partir de la cuarta hornada) y disfrutar de la nueva aplicación de mapas, las mejoras realizadas en Siri o la nueva aplicación Passbook. Además, la versión de OS X 10.8.2 tiene que estar en su última etapa de pruebas así que ¿por qué no redondear el día y realizar un doble lanzamiento?

Apple ha liberado iOS 6 GM y Xcode 4.5 GM

Junto a esta actualización también ha sido liberado Xcode 4.5 Golden Master, la herramienta que hace que los desarrolladores puedan sorprendernos día a día con esas aplicaciones de las que no podemos despegarnos.

Día intenso para los que nos deleitamos con Apple, aunque deberemos esperar para poder disfrutar en primera persona con todas estas novedades. ¿Qué mejor manera de amenizar la espera que leyendo artículos en Applesencia?

Archivado en iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Se. Merlo dice:

    De esta versión han eliminado el diccionario y la función 3G+WIFI entre otras cosas, como el teclado inteligente en español.

    Se ha desinflado bastante por desgracia….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion