Como suele ser costumbre, la llegada de un nuevo iPhone viene acompañada de una nueva versión del reproductor por excelencia en OS X. Uno de los elementos de los que se ha hablado y que sin embargo ha pasado más desapercibido en la Keynote es iTunes. Y tiene su importancia, ya que supone el nexo de unión entre cualquiera de nuestros dispositivos y el contenido que queremos transmitirles.
La nueva actualización, que tiene como nombre iTunes 11, introduce algunas jugosas novedades que a buen seguro harán las delicias del buen número de usuarios de que dispone:
- Rediseño con una mejorada interfaz, tanto del propio programa como del mini reproductor, que ahora se muestra discretamente en el escritorio
Un mejorado sistema de búsqueda
Un nuevo botón “A continuación” que nos permitirá modificar las canciones que sonarán a continuación.
Además, como era de esperar, incluye una integración impecable con iCloud que nos permitirá sincronizar la posición de todos los medios comprados o alquilados entre Apple TV, Mac y el resto de “iDevices”, así como una remodelación de la famosa tienda de música, aplicaciones, series de televisión y películas.
Según Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple:
El nuevo iTunes se entiende con iCloud a la perfección. Te pone toda tu biblioteca al alcance de la mano, y hemos incorporado nuevas prestaciones con las que disfrutarás aún más de tu música
La gran novedad es la compatibilidad que ofrece con los nuevos dispositivos que Apple ha presentado hoy: el nuevo iPhone, el iPod touch de quinta generación, el iPod nano 7G.
Se podrá descargar desde octubre en la página oficial de Apple de forma gratuita.
Apple | iTunes
Yo lo que espero, es que iCloud para películas, junto con Programas TV llega a España de una vez por todas. Sigo sin comprender como es posible, que en 37 países tengan películas en 1080p con iCloud, y aquí nada de nada.
Completamente de acuerdo contigo, Jesús. Desgraciadamente, seguimos estando incluidos en ese “resto del mundo”; lo peor, es que el servicio, ni está ni se le espera.
Para mí, lo mejor que ha presentado Apple esta vez. Deseando de que salga.