Nuevo iPod nano, te lo enseñamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Extraordinaria remodelación del iPod nano. Cuando parecía que el dispositivo había cogido el camino fijo de su reducción, Apple nos sorprende presentando un atractivo iPod nano con pantalla multitáctil, como si de un iPod touch de dimensiones diminutas se tratara. Aunque la sorpresa no se va a quedar únicamente en eso. El iPod Nano incorpora, además de gestos multitáctiles que hereda de su anterior versión, la conectividad Bluetooth. Descubre aquí sus características.

Nuevo iPod nano, te lo enseñamos

El iPod nano ya ha sido presentado. A grandes rasgos solo el Bluetooth (ideal para conectar el iPod al equipo de música del coche o a unos auriculares inalámbricos) y la inclusión de una pantalla más grande son sus dos principales novedades.

La resolución de ésta es paupérrima desde luego, con 240×432 píxeles y una densidad de 202 ppp. Ahora podremos ver en ella fotos y vídeos, pero sin volver a la cámara que sí llevaba el iPod nano 5G. Aunque es de agradecer una pantalla más grande, no queremos un iPod touch mini, sino un iPod nano con la click-wheel de vuelta.

Lo que si notamos es el gran parecido que conserva su sistema operativo con iOS, pero no llega a serlo. Probablemente estemos ante una versión recortada del sistema operativo móvil, sólo apta para las funciones más básicas. A su vez, también desconocemos el procesador que incorpora este nuevo iPod nano.

Ahora el iPod nano sufre una renovación importante, tras ser durante tiempo, el iPod menos interesante para Apple. Tras las críticas recibidas en la anterior generación, con el diseño cuadrado, ahora han vuelto a una forma alargada, aumentando el tamaño de la pantalla que llega a las 2,5 pulgadas multitouch en un aspecto que recuerda a un iPod touch pero de menor tamaño o a un iPod nano 2G. Los botones de volumen laterales parecen los de los auriculares.

Nuevo iPod nano

Ahora además es un 38% más ligero. Se añade, como ocurre en el iPod touch, el conector Lightning. Se mantienen las capacidades y siete colores –que siempre lucen horribles en los render de la web, pero que ganan muchísimo en persona–, entre los que está disponible el rojo de la versión Product RED. Además es compatible con Nike+.

El iPod nano llegará durante el mes de octubre, sin fecha especificada, pero se va a poder reservar a partir del 14 de septiembre. Vendrá con una única versión de 16 GB y su precio ascenderá a los 149 dólares. Gracias al nuevo IVA e impuestos varios, en España lo podremos comprar “por solo” 169 euros, es decir 217 dólares. ¿a que duele?

Apple | iPod nano

Archivado en Bluetooth, iPod nano, Multitouch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Espero que los iPod nanos de 5ª y 6ª generación bajen de los 90 € porque el chiquitito cuadrado que me encanta sigue en 149 € y una cosa así de pequeñas no se puede tolerar que valga tantooooo!!!

  • Lucas J. Caro dice:

    Los de Apple podrán decir lo que quieran, que si no hay que mirar el ipod para darle volumen, que si el botón home y bla, bla, bla. Pero los iPod nano 4 y 5 son, en mi opinión, los mejores que Apple ha fabricado jamás. La rueda ha sido una de las características que han proporcionado al iPod sus señas de identidad. Y la quiero de vuelta. ¡Ya!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion