Dos terceras partes de las aplicaciones de la App Store nunca han sido descargadas según Adeven

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros dispositivos no serían los mismos sin las aplicaciones que los pueblan. Como sabéis, todas tienen un espacio común, la App Store, donde se apilan en sus estanterías más de 650.000 y las cuales hacen un total de cerca de 30 billones de descargas. Para cualquiera podrían ser unas cifras de vértigo, pero en Adeven avisan: dos terceras partes de las aplicaciones podrían no haber existido y nadie se hubiese dado cuenta.

Adeven informa

Creo que no exagero en absoluto si digo que la App Store es la tienda de aplicaciones por excelencia hoy en día, habiéndose convertido en el modelo de venta de software más exitoso jamás visto y conformando un puente que permite a cualquier persona desarrollar apps y ponerlas al alcance del gran público. Un éxito sin precedente, del cual Apple se siente realmente orgullosa. La sección de la App Store en la página de la compañía anuncia la existencia de más de 500.000 aplicaciones, aunque los datos actuales elevan esta cifra a más de 650.000 y el número de descargas en torno a los 30 billones. Números que asustan.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Existen compañías especializadas en marketing que, dentro de su extensa actividad, realizan el estudio y seguimiento del mercado de aplicaciones móviles. Entre ellas se encuentra Adeven, la cual ha salido a la palestra estos días gracias a su herramienta Apptrace, puesta en marcha este martes y la cual recopila datos iOS de los 155 países donde la App Store está presente. Entre la ingente cantidad de estadísticas que se pueden extraer de la misma, destaca una cuanto menos sorprendente: cerca de 400.000 aplicaciones iOS no han sido nunca descargadas, lo que supone casi dos terceras partes del catálogo. Esto también son cifras que asustan, pero no por excelentes, si no por pésimas.

Descargas obtenidas

Creedme que desarrollar software es un trabajo duro, complicado y muy costoso. Alcanzar la fama en un mundo tan saturado es muy complicado, pero no lo es menos conseguir que absolutamente nadie se fije en tu aplicación. Existen muchas técnicas con las que poder publicitarnos, buena parte de ellas gratuitas, lo que me lleva a pensar que o bien los resultados ofrecidos por Adeven son cuanto menos extraños o bien que existen muchos desarrolladores que, muy a mi pesar, dejan mucho que desear. Cuando desarrollas tienes que tener muy claro que tus productos no aparecen por arte de magia en los iPhone y iPad de los demás, hay que hacerlos llegar.

Christian Henschel, CEO de la empresa responsable del estudio, nos cuenta sus impresiones:

La realidad es que únicamente cerca de 2.000 aplicaciones tienen un número de descargas considerables. La causa de que tantas apps pasen desapercibidas bien podría deberse en parte a la forma en la que Apple ha diseñado la App Store, en la que no resulta sencillo realizar una búsqueda personalizada y la forma de descubrir nuevas aplicaciones es acudir a las listas de éxitos. El top 25 está compuesto por compañías que gastan millones de dólares en publicidad y, si no estás en él, resultará complicado que alguien te descubra.

Son muchas las preguntas que me vienen a la cabeza: ¿Creéis posibles estas cifras? ¿Creéis que Apple mantendría un 61% de su tienda sin que esta fuera rentable? ¿Pensáis que en Cupertino deberían buscar nuevas vías con las que promocionar aplicaciones más efectivamente?

Archivado en App Store, Descargas, iOS, Marketing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi dice:

    Ahi se nota toda la morralla que suben algunos desarrolladores para rellenar la app store. A lo mejor está Apple detrás de todo para mantener un número de apps determinado

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion