La actuación de Foo Fighters en la Keynote: ¿necesaria o innecesaria?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Keynote de ayer terminó con una actuación musical que corrió a cargo de los Foo Fighters. Una forma de cerrar una presentación que muchos tildan de aburrida y falta de novedades y productos rompedores. Por eso, este cierre ha recibido críticas. ¿Eres de los que opina que esta actuación era necesaria como es mi caso? ¿O piensas que a todas luces sobraba? Te muestro mi punto de vista en el siguiente artículo.

Los Foo Fighters cerraron la Keynote con una actuación

Como todos sabéis, en esta reciente Keynote, los allí presentes y todos en general, se ha echado en falta la presencia de Steve Jobs. Vale que no era santo de mi devoción, pero he de admitir, que el empeño por defender todo aquello en lo que creía lo hacía único algo que junto a su gran visión, han hecho posible que Apple se encuentre donde se encuentra. Ayer no hubo un “One More Thing” que tanto gustaba. Tim Cook no es ni mucho menos malo, no quiero decir eso, pero le hace falta ese carisma.

Y digo todo esto porque como todos sabréis, ayer la Keynote la cerraron los Foo Fighter con una actuación, algo que ha sorprendido a muchos. Como digo en el título de post, ¿era necesario?. Desde mi punto de vista sí. Apple sabía que la presentación que iba a realizar, por mucho boato que tuviese, estaba vacía de grandes ideas, de productos revolucionarios, de esos que llevan años sin ofrecer, en resumen, faltaba entusiasmo. Había que generar algo que diese “vidilla”, que hiciese a la gente olvidar ese one more thing que no se iba a dar.

¿Qué mejor que una actuación musical “cañera”? Como he leído en los comentarios de otros artículos que hemos publicado, Apple lleva tiempo viéndole las orejas al lobo. No voy a entrar en líos de patentes, pero no se puede negar lo evidente. De una forma u otra, es sabedora que la competencia le está, como se dice coloquialmente, “comiendo la tostada” de una forma peligrosa.

Apple sabía que este año no tenía nada que ofrecer realmente interesante, rompedor (hasta para denominar al iPhone con la coletilla de 5 han sido continuístas). Interesante desde el punto que hubiese puesto a la competencia contra las cuerdas y que les hubiese hecho forzar la máquina. Todo lo contrario. Las empresas rivales pueden estar tranquilas. Un iPhone nuevo, el que presumiblemente hará el número 6, tardará un año en llegar, mientras que los modelos rivales lo harán de forma escalonada y sucesiva a lo largo del mismo periodo.

Podemos encontrar como en lo que resta de este año, y sobre todo en 2013, el alumno “puede” superar al maestro. Si todo sigue igual podríamos ver como surge un Nexus que le pasa la mano por la cara al iPhone, algo impensable no hace mucho y esa es la razón de intentar atacar a Samsung y en última instancia a Google. Apple sabe, aunque no lo reconozcan, que la falta de Jobs les ha hecho mucho daño. No innovan, no crean algo revolucionario, no dan un golpe en la mesa y para colmo en algunos aspectos van a remolque. Ahora hacen aumentar la pantalla, como los rivales, por ejemplo. Ahora sí es necesaria una pantalla mayor.

¿Que tienen que ver con todo esto los Foo Fighter? Pues muy fácil. Desde mi punto de vista son una cortina de humo. Son a la keynote lo que las demandas por patentes. Una forma de tratar de defenderse, de provocar un desvío de las miradas, que no se centren en los errores. Hacer que la gente se vaya con un sabor de boca bueno (lo de bueno es subjetivo), tras haber saboreado agrio durante toda la presentación.

Se que muchos no estaréis de acuerdo con estas palabras y me gustaría conocer la opinión de todos aquellos que piensen, por ejemplo, que la actuación musical fue una idea acertada.

Archivado en Keynote, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Ya se decía que Steve Jobs trabajaba intensamente en el desarrollo de este iPhone antes de su muerte. Lo que no entiendo es dónde está su genialidad a nivel de concepto.

    El iPhone a nivel hardware es espectacular, pero le falta esa nota que lo haga revolucionario, otra vez.

  • Nestornativo dice:

    Personalmente, una actuación de los Foo Fighter es siempre necesaria. Salu2.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion