Truco de la semana: control remoto de OS X desde Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas personas que tienen un Mac como ordenador portátil o de escritorio prefieren Android como sistema operativo móvil, hoy vamos a centrarnos en esos usuarios, entre los cuales me incluyo, y vamos aver como controlar algunas cosas de nuestro Mac desde el móvil con Android. Hemos grabado un video en el que vamos a ver el proceso de instalación y configuración y un ejemplo de uso.

control mac desde android

Aunque esté escribiendo en un blog de Apple, la verdad es que soy usuario de Mac y de Android, y seguro que mucha gente tiene un Mac pero por motivos económicos o simplemente de gustos tienen un teléfono con Android. Estos usuarios están de suerte, ya que ha aparecido una aplicación en la tienda de aplicaciones de Google que permite el control remoto de algunas aplicaciones y ajustes de OS X.

La parte buena de este asunto es que no vamos a necesitar ninguna aplicación específica instalada en el Mac, nos vale con Mac Remote para Android, además el móvil tendrá que estar conectado a la misma red wifi que el Mac.

Vamos a ver en el video que hemos preparado como configurar la aplicación para poder utilizarla y también ver el ejemplo de uso con Vista Previa.

Como hemos visto la aplicación funciona bastante bien, y tiene soporte para muchas aplicaciones: VLC, iTunes, iPhoto, Spotify, QuickTime, MPlayerX, Vista Previa, Keynote y Power Point. Puede venir bastante bien a la hora de tener que exponer una presentación, al ver una película en VLC o simplemente para escuchar música en casa. Además tendremos control del volumen, brillo de la pantalla, apagar y suspender.

Una solución bastante buena, sencilla y gratuita para poder usar nuestro ordenador a distancia, eso sí, la aplicación tiene publicidad y tendremos que pagar si queremos quitarla.

Google Play | Mac Remote

Archivado en Android, Control remoto, OS X, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion