Muchas personas utilizan los marcadores para organizar sus sitios favoritos en internet, páginas web pendientes de mirar o simplemente sitios en los que entren a diario, por eso es importante una buena organización de los marcadores en el navegador que utilicemos.
Safari es utilizado por muchísima gente al ser el navegador por defecto de OS X, pero puede que no sea el favorito de todo el mundo, y seguro que hay gente que se queda con safari por miedo a perder sus marcadores y configuraciones. Pues bien, esto tiene fácil solución, solo necesitamos importar estos ajustes a otro navegador.
Vamos a hacer el ejemplo con Chrome, ya que bajo mi punto de vista es el navegador que mejor funciona, el que mejor ecosistema tiene y es de los mas usados en las distintas plataformas en las que está disponible –Chrome está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS y Android, frente a Safari que solo lo podemos encontrar en OS X, iOS y Windows (descontinuado)–, además Chrome ofrece un servicio de sincronización de marcadores y ajustes entre dispositivos, así tendremos toda la información ligada a una cuenta de Gmail.
En el screencast que hemos preparado vamos a ver el proceso de exportación e importación de marcadores:
Como hemos podido ver, tenemos dos formas de hacerlo, mediante un archivo “.html”, que es la opción que podemos utilizar para mover marcadores entre la mayoría de navegadores y mediante la opción que ofrece Chrome desde sus ajustes, que además de marcadores moverá el resto de información de un navegador al otro.
cuanto te costo tu mac pro retina? la recomiendas mas o menos, si o por suepuesto
Los precios los puedes encontrar en Apple, lo rencomiendo si necesitas un equipo muy potente 😉