El fundador del sindicato de trabajadores de Apple deja la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como dijo Séneca, el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores y aunque las tiendas que, por alrededor de todo el mundo, tienen los chicos de Cupertino son una auténtica delicia para todo aquel que desea incorporarse al mundo laboral existe una conciencia de lucha, y de ahí que surgiera de la mano de Cory Moll el sindicato de trabajadores de Apple. Su fin es la búsqueda de unas mejores condiciones laborales.

Fundador del sindicato de trabajadores de las tiendas de Apple

Retrocedemos un par de años atrás cuando Cory Moll –movido por la solidaridad y las ganas de conseguir mejoras de empleo– fundó el sindicato de empleados de las Apple Retail Store. Y en estos días, ha tomado la decisión de marcharse de la que ha sido su compañía durante tanto tiempo.

Creo que ha llegado el momento de ir a explorar el mundo, descubrir nuevas oportunidades y aprender nuevas habilidades.

Estas palabras fundamentan su motivo de la marcha. Cory finalizó su última jornada pasando a través de los que fueron sus compañeros todos estos años mientras estos le aplaudían y vitoreaban –una tradición muy típica también de los empleados de la empresa de la manzana mordida cuando los clientes entran en las tiendas en épocas de lanzamientos de nuevos productos– .

La idea para este sindicato era la de destinar sus esfuerzos en conseguir mejoras laborales para los empleados de las tiendas de Apple –como salarios más altos, oportunidades de promoción y mejoras en los horarios–. En una entrevista con CNET, Moll dijo que muchos de esos objetivos se han abordado pero que le faltaba ver avances sobre todo en el aspecto de flexibilidad de horarios de trabajo.

Foto de trabajadores de Apple en grupo

En cuanto al futuro de estos sindicatos, Moll señaló que hay tiendas en Francia y Alemania formando sindicatos y se han unido para pedir mejoras laborales. Actualmente, en Estados Unidos no hay aún nadie que vaya a reemplazar de forma oficial a Cory Moll.

En septiembre de 2012, Apple empleaba unos 42.000 trabajadores en todas sus tiendas. Actualmente, Apple sigue en busca de una persona que se ponga al mando de la división Retail de Apple después de que en octubre de 2012 despidieran a John Browett.

Applesencia | John Browett abandona Apple

Archivado en Empleados, Retail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion