Esta semana la Oficina de Patentes de EEUU ha publicado a la vez dos nuevas patentes llamadas “Conexión óptica de dispositivos” y “conector óptico híbrido”, que están relacionadas con conectores y adaptadores.
En su nivel más bajo, ambas patentes se pueden ver como un paso importante en el avance de la tecnología existente, que utiliza los pines metálicos y cables para transferir datos. En esta patente sin embargo, contaríamos con dos cables de fibra óptica que serían capaces de transmitir señales tanto eléctricas como ópticas.
Otro de los beneficios que aporta esta nueva tecnología es que sería retrocompatible con dispositivos antiguos a través de adaptadores. También sería posible alimentar los dispositivos gracias al envío corriente a través del cable, cosa que un cable de fibra óptica no puede hacer pues solo transmite haces de luz en forma de datos.
Implementación
Al igual que con la mayoría de patentes presentadas por Apple, no está claro si el sistema se implementará en futuros productos. Sin embargo, la patente se ve bastante desarrollada e ilustrada, por lo que podría ser un proyecto posible a largo plazo.
En cuanto a posibilidades, podríamos ver un conector Lightning de nueva generación de alta velocidad, gracias al uso de la fibra óptica. Sin embargo, viendo que USB 3.0 o Thunderbolt son capaces de transmitir a altísimas velocidades valiéndose de “económicos” cables de cobre, no vemos la necesidad clara de llevar esta patente a la realidad.
Me sorprende tanta investigacion y patentes , pero lo que me chica mas es para cuando ? Para el 3340? Ultimamente parece que apple concurse en una carrera de caracoles