Apple patenta conectores híbridos de fibra óptica para los dispositivos iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un par de solicitudes de patente desvelados por la oficina de patentes de EEUU este jueves pasado revelan que Apple podría estar buscando, en el despliegue de los sistemas de fibra óptica para dispositivos iOS, un paso más allá a las conexiones a internet y la transmisión de datos. Como sistemas de acoplamiento por láser equipados en los dispositivos electrónicos portátiles entre otro.

Dibujo añadido en la patente 1

Esta semana la Oficina de Patentes de EEUU ha publicado a la vez dos nuevas patentes llamadas “Conexión óptica de dispositivos” y “conector óptico híbrido”, que están relacionadas con conectores y adaptadores.

En su nivel más bajo, ambas patentes se pueden ver como un paso importante en el avance de la tecnología existente, que utiliza los pines metálicos y cables para transferir datos. En esta patente sin embargo, contaríamos con dos cables de fibra óptica que serían capaces de transmitir señales tanto eléctricas como ópticas.

Dibujo añadido en la patente 2

Otro de los beneficios que aporta esta nueva tecnología es que sería retrocompatible con dispositivos antiguos a través de adaptadores. También sería posible alimentar los dispositivos gracias al envío corriente a través del cable, cosa que un cable de fibra óptica no puede hacer pues solo transmite haces de luz en forma de datos.

Implementación

Al igual que con la mayoría de patentes presentadas por Apple, no está claro si el sistema se implementará en futuros productos. Sin embargo, la patente se ve bastante desarrollada e ilustrada, por lo que podría ser un proyecto posible a largo plazo.

En cuanto a posibilidades, podríamos ver un conector Lightning de nueva generación de alta velocidad, gracias al uso de la fibra óptica. Sin embargo, viendo que USB 3.0 o Thunderbolt son capaces de transmitir a altísimas velocidades valiéndose de “económicos” cables de cobre, no vemos la necesidad clara de llevar esta patente a la realidad.

Archivado en Fibra óptica, Lightning, Patentes, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Me sorprende tanta investigacion y patentes , pero lo que me chica mas es para cuando ? Para el 3340? Ultimamente parece que apple concurse en una carrera de caracoles

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion