Las posibilidades de Apple con la mensajería instantánea en pie de guerra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores y desmentidos de compra por parte de Google del actual líder de la mensajería instantánea, WhatsApp, amenazan las posibilidades de LINE y otras compañías de mensajería, para hacerse con un hueco en el mercado. ¿No sería buen momento para intentar la posible adquisición de WhatsApp por Apple? ¿Qué ventajas obtendría con esta adquisición?

Whatsapp Iphone

Mucho se ha hablado de la lucha entre WhatsApp y LINE y de las diferentes alternativas que van surgiendo Libon, Spotbros, Wechat, Nimbuzz… Y todo parece indicar que la progresión de la aplicación de origen japonés creada después del terremoto de marzo del 2011, donde cayeron las líneas telefónicas del país, para la comunicación entre los trabajadores de la empresa surcoreana NHN sigue en aumento. Pues bien, su rápida popularidad tiene una explicación bastante obvia.

Si a la originalidad de los stickers –emoticonos– propios de LINE y otras aplicaciones asociadas a la aplicación que dan aire fresco a la sobriedad de WhatsApp le añadimos la mala estrategia debido a su falta de previsión ante los futuros competidores y su lenta reacción para calmar a sus suscriptores por la decisión de cobro de su aplicación con una cuota anual –aprox. 0,89 euros–, por parte de WhatsApp. Aparecen los resultados previsibles, un trasvase de usuario a LINE y en menor grado al resto de compañías.

Cuando parece que todo estaba escrito sobre el más que probable cambio de líder de la mensajería instantánea –si no lo es en estos momentos que escribo este artículo– aparece Google, dispuesto a dar guerra y hacer que el acceso al liderazgo no sea algo tan fácil. Los rumores de la compra de WhatsApp llegaban hasta aproximádamente 1.000 millones de dólares, una cifra bastante elevada para un servicio como WhatsApp.

Pese a ser un rumor me parece una excelente oportunidad para que la empresa de Montain View pueda ofrecer un servicio de mensajería instantánea que actualmente no ha podido dar con éxito con su GTalk. Sin embargo, la cuestión una vez que los rumores han sido desmentidos es la siguiente, ¿no sería una muy buena oportunidad para que Apple entre en mercado de la mensajería instantánea multiplataforma con fuerza?

Personalmente creo que una de las grandes carencias del iOS es un sistema de mensajería multiplataforma. Y si a esto le añadimos que puede extenderse a los demás sistemas operativos –Android, BB10, Windows Phone…– supondría un golpe maestro a la competencia, adquiriendo una joya que ha generado un estándar en la comunicación, que actualmente esta de capa caída.

Archivado en Google, Guerra, Libon, Line, Skype, Tango, Viber, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion