Apple pide a los desarrolladores que traduzcan sus aplicaciones a otros idiomas además del inglés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El idioma de las aplicaciones es un tema muy importante para que una aplicación pueda ir más allá del mercado de habla inglés. Apple es consciente de ello, y ha enviado un correo a sus desarrolladores a través de iTunes Connect, haciéndoles ver la importancia de este hecho, e invitándoles a que traduzcan sus aplicaciones a más idiomas además del inglés.

Correo de iTunes Connect a los desarrolladores

Apple es consciente de que aunque Estados Unidos sigue siendo su mercado más importante, el resto de países van cobrando una importancia destacable. Y es por ello que Apple pide a sus desarrolladores que tengan en cuenta esto.

Esta misma semana han enviado a través de iTunes Connect un correo contándoles las ventajas de que tus aplicaciones estén en varios idiomas, como es que lleguen a un público más amplio. En este correo Apple habla de que su App Store y Mac App Store están disponibles en 155 países con soporte para cuarenta idiomas.

Nunca ha sido tan importante traducir tu aplicación y material de publicidad.

El tema de la traducción de las aplicaciones es muy importante, aunque parezca mentira. Aunque es difícil que no sepamos usar una aplicación aunque esté en inglés, siempre ayuda el poder usarla en nuestra lengua madre.

El español por suerte, al ser un idioma bastante extendido por el mundo, tarda poco en aparecer en la lista de lenguajes disponibles cuando el desarrollador decide traducir su aplicación más allá del inglés. Por razones obvias, en cuantos más idiomas esté disponible una aplicación, más lejos llegará. También es verdad que hasta que la aplicación no se vuelve exitosa, los desarrolladores no se plantean traducirla a otros idiomas.

En el caso de los desarrolladores españoles, rara vez no la traducen al inglés, para ser accesible al público angloparlante, que está mucho más extendido que los españoles y latinoamericanos.

Los foros chinos de Apple

Los foros chinos de Apple

Y aprovechando con esta petición, Apple también ha creado una nueva comunidad de soporte en chino, dando a los usuarios chinos la posibilidad de recibir ayuda hablando en su lengua nativa. Estos foros aún están un poco vacíos, pero es cuestión de tiempo que sean tan completos como los presentes en otros países.

La decisión de Apple en este ámbito pone de manifiesto el interés que muestran en el mercado chino, que detrás de Estados Unidos, es el país que más ventas le reporta.

Archivado en Desarrolladores, Idiomas, Inglés, iTunes Connect
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion