Bill Campbell: Los relojes y gafas inteligentes marcarán una nueva era

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado viernes, Bill Campbell, directivo de Apple, estuvo en una conferencia en Mountain View, en la que se abordaron diversos temas de actualidad. Entre ellos, las cosas que hacen grande a un producto o el inminente lanzamiento de Google Glass. Respecto a esto último, Campbell enunció que este tipo de dispositivos, junto a los relojes inteligentes, darán paso a una nueva era en el mundo de la tecnología.

Google Glass compatibles con el iPhone

Parece ser que algo en la informática tal y como la conocemos está cambiando. Todo apunta a que tras el lanzamiento de Google Glass, tengamos un cambio en nuestra concepción de informática. Está claro que aquello de que la informática es el procesamiento automatizado de la información mediante ordenadores queda ya muy lejos. Primero vinieron los ordenadores, luego las tabletas y ahora… ¿Google Glass?

Algo así es lo que concibe Bill Campbell, integrante de la junta directiva de Apple, quien piensa que tras el lanzamiento de las gafas inteligentes y el posible iWatch de Apple, se dará comienzo a una nueva era de dispositivos que se integrarán con nuestro cuerpo. Podríamos decir también que cada vez estamos más cerca del internet 3.0, el llamado internet de las cosas.

Campbell acudió el pasado viernes a una conferencia en la sede de su empresa Intuit situada en Mountain View. En esta conferencia estuvo intercambiando opiniones encima del escenario con el CEO de la empresa, Brad Smith. Entre otras cosas hablaron de las cosas que hacen grande a un producto, el comportamiento que deben tener los gerentes en una empresa y algunas de las últimas noticias de actualidad del sector tecnológico.

En un momento de la charla, Campbell dedicó unas palabras al próximo lanzamiento de Google Glass, que calificó como un fenomenal avance. Además añadió que cuando empiezas a trabajar con dispositivos de este tipo, gafas y relojes inteligentes, sabes que en algún momento estos dispositivos pasarán a formar parte de nuestra vida en el día a día, como hoy pasa con el teléfono móvil.

También hubo duras palabras para el ex-ejecutivo de Apple, Ron Johnson, el cual fue despedido tras una serie de acciones consideradas demasiado radicales por la marca de la manzana a la hora de crear una nueva imagen de las tiendas. El despido de Johnson sorprendió a Campbell, ya que pensaba crear pequeñas tiendas dentro de J.C. Penney.

Campbell también dijo que estaba sorprendido con Rockmelt, un navegador web creado por una startup de Mountain View. Según dijo le llamó poderosamente la atención, sus desarrolladores lucharon mucho e incluso implementaron funciones sociales en el navegador. Por desgracia, han anunciado que dejarán de darle soporte en breves. Según sus palabras, parecía enormemente práctico.

Por último, Campbell defendió que los managers de las empresas no deben estar dando instrucciones acerca de las características que un producto debería tener y no tiene. Por el contrario, deben trabajar codo con codo con los ingenieros y actuar como un líder, ayudando en el desarrollo de las características de los productos durante todo el proceso creativo. Destacó a Steve Jobs y a Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Square como los dos mejores directores de los últimos tiempos.

Archivado en Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion