John Sculley: Samsung debería contratar al padre de las Apple Store Ron Johnson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John Sculley últimamente se está dejando mucho ver por los medios de prensa americanos. Hace unos días le entrevistaron en Bloomberg sobre la salida de Ron Johnson de JC Penney y su posible vuelta a Apple. Sculley defendía que no debía volver a una empresa en la que ya trabajó y que Samsung debería considerarlo para mejorar su experiencia de compra de los clientes de sus tiendas.

Steve Jobs junto a John Sculley

Últimamente John Sculley va soltando muchas perlas y piedras en contra de Apple, pues parece bastante resentido con la empresa de Cupertino que dirigió antaño. En su última aparición televisiva, y aprovechando la salida del ex-presidente de las Apple Store de la compañía JC Penney mostró su opinión.

En la blogosfera el sentimiento general era que Ron Johnson fuera contratado de vuelta por Tim Cook, pues la actitud que hizo triunfar en las Apple Store, donde se valora por encima la experiencia del cliente sobre ganar dinero, no fue aceptada en JC Penney, y es por ello por lo que fue despedido. Recordemos que la división de Apple Store no tiene cabecilla desde la salida de John Browett de la compañía, y es comandada por Tim Cook personalmente.

En la entrevista que ofrece a Bloomberg, John Sculley opina que una de las mejores cosas de los negocios es que la gente puede fracasar (él sabe muy bien sobre esto), y que la contratación de Johnson sería un acierto para cualquier empresa.

Si yo fuera Samsung, estaría ya detrás de él para que comandara las nuevas tiendas de los coreanos. Ron Johnson sería un grandioso ejecutivo para crear una experiencia para Samsung en sus tiendas, como ya hizo con Apple.

Estas tiendas de Samsung serían una especie de Apple Shop, como las que hay en muchos centros comerciales de España, donde una zona de la planta es dedicada para la venta de productos de Apple, y es llevada por empleados de Apple, y no del centro comercial. Samsung ha iniciado la misma iniciativa en Best Buy en Estados Unidos con el proyecto de crear más de 500 tiendas en estos grandes almacenes.

Archivado en Apple Store, Entrevistas, John Sculley, Ron Johnson, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion