Selección Xombit Games | Jugando a Nimble Quest

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nimblebit vuelve a la carga con un nuevo título: Nimble Quest. Este simpático RPG se apoderará de los más nostálgicos del snake mítico de los Nokia. Además hace 10 días uno de los creadores anunciaba por Twitter que el juego había sobrepasado el millón de descargar, a parte de haber sido destacado por Apple en la App Store y otras publicaciones con gran renombre.

Jugando a Nimble Quest

Bienvenidos otra semana más a la selección semanal Xombit Games dónde siempre intentamos que digas adiós a tu productividad. Esta semana es muy posible que nos maldigas, ya que el juego que os traemos ha sido calificado por Forbes como una “pequeña gema adictiva”. Se trata de Nimble Quest, lo último de los creadores de Tiny Tower o Pocket Planes.

El juego

¿Recuerdas el juego snake? ¿Quién no lo jugó en su Nokia? Los cuadraditos por la pantalla, cada vez más larga, evitando las paredes… Pues la mecánica de Nimble Quest es la misma, pero con la ambientación ya clásica en los de Nimblebit. En este caso la ambientación tiene un toque de RPG retro, con combate y magia.

Al principio seremos un solo héroe, el lider, y nos irán apareciendo malos por la pantalla. Conforme vayamos eliminando enemigos nuestro grupo de héroes irá aumentando, haciendo la cola más larga. Nuestros personajillos atacarán automáticamente cuando el enemigo esté cerca con varios ataques, ya que cada uno de los miembros de nuestra cruzada está especializado: con la espada, con flechas, con bombas…

Y os preguntaréis, ¿cómo lo controlamos si no hay pad? Con unos simples gestos deslizando el dedo hacia la dirección donde queramos dirigirnos. No hay más que hacer. Por lo que tendremos que estar atentos a los límites del terreno, a no chocar con ningún enemigo, a que no nos maten -algunos también tienen ataques arrojadizos-, a no chocar con nosotros mismos si el grupo es grande.

A día de hoy hay 15 personajes diferentes con sus distintas habilidades que podemos desbloquear pasando por caja o ir avanzando en el juego. Además estos personajes se pueden ir mejorando, por cierto, bastante caras si las quieres pagar.

Eligiendo héroe en Nimble Quest

Gráficos y sonido

Poco a decir en este aspecto, casi es un copiar pegar de Pocket Planes. Ya veis que luce un aspecto genial, igual que la música. La banda sonora tiene un cierto aire retro de máquina recreativa muy acertado.

Carácter social

El juego tiene un gran carácter social como el resto del catálogo de Nimblebit. Si habéis jugado a alguno de ellos conoceréis el Bitbook por ejemplo, la red social ficticia dentro del juego, o las opciones de compartir nuestro progreso en las principales redes sociales. Pues esta vez en Nimble Quest se han integrado con Everyplay. Podremos compartir la repetición de nuestra última jugada y ver la de los otros jugadores.

Y si no tenías suficiente con todo esto, Nimble Quest también es multijugador online. Tiene un modo llamado Arena. Podemos pasar a formar parte de una cofradía o gremio existente o crear uno y ir ganando partidas para aumentar la reputación. Lo malo es que para entrar tendrás que gastar algo de dinero –o ganando partidas o pagando–.

Opinión

Creo que queda más que patente la opinión que tenemos acerca del juego. Si no es un must have, un hay que tenerlo, es un hay que probarlo, give a try. En juegos como este si vale la pena perder un poco de tiempo. Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar en exclusiva Dungeon Hunter 4, la nueva entrega de Gameloft, y sin duda el modelo freemium llega a arruinar un poco la experiencia de juego. Aquí no pasa en ningún momento, tú puedes jugar y pasártelo bien sin dejarte un duro.

Llegará un momento en el que perderás la partida, pero puedes volver a intentarlo y así cash del juego, gemas en este caso, para subir nuestros personajes y poder ganar más partidas y desbloquear más mejoras… Es genial. Y lo mejor: está disponible tanto para tu iPhone, iPad, iPod touch y OS X. También disponible para Android, ¡y gratis!

App Store | Nimble Quest para iOS
Mac App Store | Nimble Quest para OS X

Archivado en Los juegos de la semana, Nimble Quest, Nimblebit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion