El nuevo iPad podría ser más fino y ligero gracias al proceso de construcción de su pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores relacionados con el iPad de quinta generación siguen rondando. Después de que se filtrara su frontal, con los laterales recortados, heredado del iPad mini, hoy nos sorprenden con que los de Cupertino serán capaces de robarle unos milímetros de grosor al cuerpo del tablet gracias a un nuevo sistema de construcción de la pantalla, que permitirá un panel más eficiente y delgado.

Problemas de suministro en la cadena de montaje de Apple

Los nuevos dispositivos de Apple de este 2013 deberían estar al caer. Vamos ya por el cuarto mes del año y los californianos aún no han anunciado absolutamente nada, algo nunca visto en los últimos años.

Pero los rumores no hacen más que correr por ríos de tinta electrónica en los blogs, y el iPad lleva ya varios rumores a las espaldas. Ahora, se le añade uno más, que tiene que ver con su construcción y ligereza. Por lo visto, gracias a un nuevo método de construcción conseguiría ahorrar unos milímetros de grosor y unos gramos de peso.

La culpable de todo esto sería su nueva pantalla LED, que contará con un sistema de retroiluminación más avanzado y eficiente, que además de reducir el consumo energético, permitirá construir paneles más delgados. El tipo de panel usado aún no está confirmado, pero el IGZO de Sharp es el que tiene todas las papeletas.

También habrá otros componentes que mejorarán la delgadez. Esto será gracias a un nuevo sensor táctil de película, que también permitirá apurar la delgadez del panel unas décimas de milímetro más.

Y es que en dispositivos de delgadez tan extrema como los iPhone o iPad, cada décima de milímetro cuenta, pues en los niveles en los que trabajamos, conseguir apurar el grosor es una tarea muy costosa, ya que las leyes de la física se interponen al diseño. Así pues, tenemos dos batallas paralelas: Samsung intentando conseguir el teléfono más grande del mundo, y Apple intentando conseguir los dispositivos más delgados del mundo; batallas que llegados a un límite se plantean como absurdas.

Archivado en Construcción, Fábrica, iPad, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion