Apple podría haber contratado a Kevin Lynch, antiguo CTO de Adobe, para trabajar en el iWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace solo unas semanas pudimos saber que Kevin Lynch, antiguo CTO de Adobe, se había incorporado a la plantilla de Apple para desempeñar las funciones de vicepresidente de tecnología. Pues bien, hoy mismo la web francesa MacG se hacía eco de que su llegada a la compañía de la manzana mordida podría tener un claro objetivo: unirse al equipo de ingenieros de Apple para trabajar en el desarrollo del iWatch. el proyecto de reloj inteligente que tanta expectación ha generado en las últimas fechas.

Kevin Lynch, antiguo CTO de Adobe

Ya os habíamos adelantado hace solo un par de semanas en nuestra sección dominical, la manzana perdida, que Apple se había hecho con los servicios de Kevin Lynch para su cúpula directiva. Concretamente, el que fuera director tecnológico de Adobe desde 2008 llegó a Cupertino para ponerse a las órdenes de Bob Mansfield ocupando el puesto de vicepresidente de tecnología de la compañía. Incorporación que, sin duda, sorprendió a propios y extraños debido a los roces que, históricamente, han existido entre ambas partes en relación con Flash Player.

Pues bien, a través del sitio web francés MacG, hoy hemos podido saber que la llegada de Lynch podría tener un trasfondo mucho mayor puesto que se habría unido al equipo de ingenieros de Apple para comenzar a trabajar en el iWatch, el rumoreado proyecto de reloj inteligente de los californianos.

Según nuestra información, Kevin Lynch ha formado un equipo compuesto por antiguos miembros de la división iPod de Apple. El vicepresidente de tecnología de la empresa, respondería directamente ante Bob Mansfield.

Asimismo, se afirmaba que el recién creado equipo contaría con algunos nombres ilustres como los de los ingenieros Robert Curtis y Steven Bollinger, que colaboraron activamente en ciertas partes del desarrollo del iPod; sin ir más lejos, Bollinger posee un buen puñado de patentes relacionadas con su interfaz y con la tecnología multitouch del iPad.

Hace unos meses, Bloomberg había afirmado que el equipo encargado del desarrollo del iWatch estaba constituido por más de 100 ingenieros. Un tamaño que, unido al interés que mostrado Mansfield por esta tecnología, nos hace pensar que Apple se encuentra más allá de la fase de experimentación.

Sea como fuere, incluso los más escépticos habrán de reconocer que las crecientes especulaciones surgidas en torno al lanzamiento del smart watch muy probablemente escondan una realidad, que no sería otra que el hecho de que algo grande se esté cocinando tras las puertas de las oficinas centrales de Apple en California.

Archivado en Adobe, Bob Mansfield, Ingenieros, Kevin Lynch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion