La manzana perdida XXXIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os contaremos cuál ha sido la última incorporación a la plantilla de Apple, cómo iCloud sigue siendo el servicio en la nube dominante en Estados Unidos y os mostraremos un interesantísimo concepto de interfaz para iOS 7. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

BlackBerry: Apple ya no es lo suficientemente innovadora como para estar delante de la competencia

Thorsten Heins, CEO de Blackberry

Las recientes declaraciones de Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, a The Australian Financial Review no han dejado indiferente a nadie. Y es que, el alemán se ha despachado a gusto afirmando que Apple hizo un trabajo fantástico en el pasado con la creación del iPhone y de iOS, pero que en la actualidad se está quedando atrás, dando a Android y a BlackBerry OS 10 la oportunidad de superarle en muchos aspectos.

La interfaz de usuario del iPhone está desfasada y no está innovando lo suficientemente rápido. Apple hizo un trabajo increíble llevando los dispositivos táctiles al mercado así como creando la interfaz de iOS. Debemos reconocer su éxito y respetarles por ello.

No obstante, la historia se repite. La tasa de innovación en la industria es tan alta que si no sigues su ritmo, corres el peligro de ser reemplazado rápidamente. Dicha interfaz, con el debido respeto, lleva atrasada 5 años.

Es curioso que, mientras Apple, Google o Microsoft han tratado de innovar a lo largo del último lustro, BlackBerry se haya limitado a observarles mientras lanzaba al mercado prácticamente los mismos dispositivos con el mismo sistema operativo, comportamiento que ha llevado a muchos de sus usuarios a abandonar el barco.

La clave es mantenerse en movimiento. Es aplicable a nostros también, pero el lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en la parrilla de salida en esta carrera, y necesitamos ganarla.

Nuevo concepto de interfaz para iOS 7

Nuevo concepto iOS 7

Pese a que iOS ha demostrado ser un sistema operativo robusto, fiable e intuitivo, una buena parte de la comunidad coincide en que un lavado de cara empieza a antojarse necesario. Un cambio que parece estar más cerca, ahora que Jony Ive ha tomado las riendas de la división de diseño de iOS; no obstante, con afán de hacer más corta la espera o, simplemente, tratando de señalar el camino que debería seguir Apple en su próxima gran actualización, numerosos usuarios han dejado volar su imaginación creando sus propios conceptos de interfaz para iOS 7.

Esta semana, hemos hallado uno en el foro alemán apfelpage que nos ha parecido especialmente interesante. Dicho concepto, rompe con el habitual skeumorfismo presente en muchas de las interfaces de las aplicaciones de Apple y apuesta por adoptar cierto rasgos característicos de Windows Phone, mostrando una renovada pantalla de bloqueo y haciendo gala de unas líneas cuidadas y limpias.

La estabilización del stock del iMac mejora las ventas de Mac en un 14 por ciento

Fotografía de la familia iMac

Después de un último cuarto de año decepcionante, las señales siguen mostrando que las ventas de Mac están repuntando. Los últimos datos mostrados por el NPD Group, compañía encargada de sondear las ventas de ordenadores en Estados Unidos, revelan un crecimiento interanual del 14 por ciento entre enero y febrero. Asimismo, dicho auge fue atribuido a la mayor disponibilidad del nuevo iMac.

Los datos muestran que las ventas de de Mac continuarán creciendo durante el siguiente trimestre, aunque lo harán a un ritmo mucho más lento. No obstante, las previsiones todavía señalan que el total de ventas globales de Mac durante el mismo período sean un 5 por ciento menores que durante el año anterior.

El número de iMac vendidos en diciembre descendió en 700.000 unidades debido a que la multinacional de Cupertino tuvo que hacer frente a problemas de producción relacionados con el proceso de laminación de la nueva pantalla, lo que terminó derivando en una limitada disponibilidad de su famoso All-in-one.

El CTO de Adobe ficha en Apple

Kevin Lynch, antiguo CTO de Adobe

Como la propia Adobe confirmó hace solo unos días, Kevin Lynch, director de tecnología de la compañía desde 2008, ha abandonado la empresa de software californiana para enrolarse en las filas de Apple. Lynch, había pasado 10 años como arquitecto jefe de software en Macromedia antes de que ésta fuese adquirida por Adobe en 2005.

Curiosamente, como ejecutivo de Adobe, tuvo diversos roces con Apple cuando en Cupertino decidieron no ofrecer soporte a Flash en sus dispositivos y reducir al mínimo su presencia tanto en OS X como en iOS. Pese a haberse mostrado públicamente decepcionado con la decisión, las dos multinacionales siguieron manteniendo una relación de trabajo.

iCloud domina en EEUU por delante de Dropbox o Amazon

Comparativa de los distintos servicios en la nube Estados Unidos

Según una encuesta realizada por la firma Strategy Analytics, Apple domina el espacio de almacenamiento en la nube en Estados Unidos, debido a que un 27 por ciento de los encuestados se decantaron por iTunes Match y iCloud como servicio más utilizado. Justo detrás quedaron Dropbox, con el 17 por ciento y Google Drive con el 10 por ciento.

Por otro lado, Dropbox es el único servicio que ha conseguido hacerse con su cuota de mercado sin necesidad de vender ningún tipo de contenido asociado. Pese a que el estudio se hizo sobre 2.300 encuestados y tal vez sea muy poco representativo si lo extrapolamos al resto del mundo, sirve para que podamos hacernos una idea a menor escala.

El uso del almacenamiento en la nube está fuertemente arraigado entre los más jovenes, en particular entre los 20 y los 24 años. El servicio de Apple es el único con más usuarios femeninos que masculinos. Entre los cuatro grandes –Apple, Dropbox, Amazon y Google–, el de la compañía de Mountain View es el que cuenta con más usuarios masculinos.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Adobe, BlackBerry, Concepto, iCloud, iMac, iOS 7, Kevin Lynch, La manzana perdida, Nube, Thorsten Heins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion