Apple adquiere la compañía de localización GPS WifiSLAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha comprado la compañía WifiSLAM, quienes son especialistas en la localización por GPS en el interior de edificios. La compra ha costado alrededor de 20 millones de dólares, unos 15 millones y medio de euros y ha sido confirmada por un portavoz de Apple. Se pretende implementar esta precisa localización en el interior de los edificios en futuras versiones de la aplicación de Mapas de los de Cupertino.

Apple confirma la compra de WifiSLAM, compañía de localización GPS

Apple ha adquirido la compañía de localización GPS WifiSLAM por 20 millones de dólares, unos 15 millones y medio de euros. Esta compañía con sede en Silicon Valley, es especialista en las localizaciones vía GPS con alta precisión en el interior de edificios.

Un portavoz de Apple ha confirmado la compra alegando que la compañía compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando. Dicho portavoz se negó a hacer más comentarios al respecto. Además ha sido imposible contactar con WifiSLAM desde la compra.

WifiSLAM, fundada hace dos años, ha desarrollado diferentes métodos que permiten a las aplicaciones móviles localizar un teléfono situado en el interior de un edificio mediante las señales wifi existentes, incluso sin necesidad de que el usuario esté conectado a ninguna de ellas.

Esto podría ser utilizado para aplicaciones ya existentes como Busca amigos, la aplicación de Mapas, Foursquare… Pero también para interaccionar con los comercios que visitamos, pudiendo localizar ciertas prendas de ropa y saber dónde se encuentran. Todo ello con una precisión de 2,5 metros de margen de error.

La compra de WifiSLAM se ha producido mientras Apple sigue desarrollando su aplicación de Mapas, mejorándola para que se convierta en una seria competidora de las aplicaciones de cartografía de los de Google. Desde aquella precipitación al sacar el nuevo servicio de mapas hace casi un año Apple no ha dejado de mejorar, y con esta nueva herramienta para localizar de manera precisa a los usuarios dentro de un edificio, Apple parece que va por el buen camino.

Tendremos que esperar a su implementación en los mapas de Apple, que día a día van mejorando, para saber si realmente funciona como se espera y si son una opción que puede plantar cara a los de Google, que también tienen esta localización en interiores como aeropuertos o centros comerciales.

Archivado en GPS, Interior, Localización, Mapas, WifiSLAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion