Adobe lanza la beta pública de Lightroom 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe ha lanzado la beta de la nueva revisión de su software de edición fotográfica Lightroom. Está disponible para todo aquel que quiera probarla y ayudar a su equipo de desarrolladores a pulir y solucionar posibles errores que vayan surgiendo. Adobe ha dado las gracias de forma reiterada a todos los usuarios ya que, gracias a sus comentarios y propuestas, el equipo ha ido mejorando y añadiendo características de acuerdo a las necesidades.

Imagen de la interface de la beta de Lightroom 5 Adobe ha estado trabajando duro en esta nueva versión de su programa fotográfico especializado en tratamiento de imágenes digitales y trabajos de post-producción. Desde sus inicios allá por 2006 hasta esta beta lanzada en 2013 han dado lugar a cinco versiones de este software que, gracias a su potencial, se ha convertido en el más usado y querido por los profesionales para su uso.

Con el lanzamiento de esta beta de Lightroom quieren darle la oportunidad a los usuarios de probar las nuevas características y herramientas que han sido desarrolladas para esta versión. Nos cuentan como desde sus inicios, en cada versión han escuchado las necesidades de sus usuarios y han ido solucionando y añadiendo aquello que se les pedía. Ahora, en esta quinta versión y con esta beta, quieren conseguir feedback para seguir mejorando y puliendo todo error que vaya apareciendo.

En este lanzamiento, los desarrolladores tenían como objetivo añadir características altamente solicitadas que permitirán a los fotógrafos trabajar de manera más rápida. Se ha añadido herramientas como por ejemplo la corrección de la perspectiva con un solo click o la capacidad de editar fotos aún sin estar conectado a las fotos originales entre otras muchas más. Adobe da las gracias al feedback de los usuarios que son parte responsable de cada una de las mejoras aparecidas en esta nueva versión de Lightroom.

Pincel de ajuste mejorado

Con esta nueva herramientas podemos corregir o clonar zonas de manera mucho más eficaz. Ahora podremos elegir directamente las áreas o zonas que queramos.

Filtro radial

Con esta herramientas podremos aplicarle cualquier atributo a un filtro circular. Este área se podrá cambiar de tamaño, textura e incluso invertirlo para darte el control total sobre lo que se enfoca con este filtro.

Enderezar

Esta herramienta permite, automáticamente, nivelar el horizonte. Podremos corregir líneas torcidas, enderezar y corregir perspectivas de edificios. Otra herramienta muy solicitada y que ya está disponible en esta versión de Lightroom.

Estas son solo algunas de las características que se han implementado en esta última versión de Lightroom. Pero que aquí no acabe la cosa. Podéis descargar ahora mismo la beta de Lightroom 5 y seguir probando y comprobando por vosotros mismos todas y cada una de las nuevas características de esta nueva versión del software fotográfico de los chicos de Adobe.

Photoshop Blog | Lightroom 5 Beta disponible
Adobe | Descargar Beta Lightroom 5

Archivado en Adobe, Beta, Fotografía, Lightroom, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion