Los Apple TV están dando mucho que hablar últimamente. La última vez os contábamos que llevaban un nuevo procesador A5 modificado que ya no llevaba ese segundo núcleo desactivado, sino que prescindía físicamente de él, para reducir así su tamaño y costes.
Pues bien, ahora nos enteramos a través de 9to5 Mac que los de Cupertino han informado en sus tiendas físicas, a los empleados de Apple Care y a los distribuidores autorizados, que un pequeño número de Apple TV tienen problemas con la recepción Wi-Fi. Estos problemas tienen que ver con la imposibilidad de encontrar nuestra red inalámbrica, o incluso conectarse a pesar de detectarla. Algunos usuarios también muestran problemas con caídas de red o conexión intermitente.
Así pues, si un técnico de Apple detecta un Apple TV con algunos de esos problemas, la unidad será reemplazada inmediatamente por otra nueva, como parte del programa que ha iniciado Apple por estos problemas de Wi-Fi. Los californianos cubrirán estos fallos hasta dos años posteriores a la compra del producto.
En la siguiente imagen podremos ver los números de serie afectados, para que compruebes si el tuyo entra en el bote:
Quizás estos problemas solo estén presentes en los Apple TV renovados hace poco, que además del nuevo chip A5, también llevaban un sistema Wi-Fi remodelado, con un nuevo chip de Broadcom. Así que es posible que sea este el culpable de las pérdidas de señal o problemas con la conexión de la que os hablamos.