Sin duda, la WWDC es el mejor sitio del mundo para aprender a ser un mejor programador para iOS y OS X. El único problema es que una entrada para esta conferencia de desarrolladores es increíblemente cara, y por si esto no fuera poco es bastante difícil comprar las entradas porque en cuestión de horas se agotan.
Pero Apple también piensa en los más pequeños, que de alguna manera son el futuro. Por ello, para ayudarles con la barrera económica de 1200 euros que cuesta uno de estos pases, han anunciado que sortearán 150 entradas para estudiantes. Los únicos requisitos son ser un estudiante matriculado, y hacer una aplicación para iOS increíble.
Para acceder al concurso los niños han de ser mayores de 13 años y un miembro registrado del actual programa de desarrolladores de Apple. Los participantes mostrarán sus conocimientos desarrollando una aplicación que Apple les pedirá. Esta aplicación debería poner de manifiesto proyectos de desarrollo, el conocimiento educacional y profesional, además de las aptitudes e intereses técnicos.
Los 150 estudiantes elegidos conseguirán una entrada gratuita para asistir a la conferencia entre los días 10 y 14. Lo que no sabemos es si también podrán asistir a la presentación inaugural de Tim Cook. El concurso abre sus puertas el 2 de mayo, y Apple anunciará los ganadores el 16 de mayo.
Así que si eres un niño prodigio y tienes lo que hay que tener para desarrollar una app al gusto de Apple, empieza a buscar vuelos y un hotel, porque Apple no paga los gastos de viaje y alojamiento, cosa que hará que muchos se echen para atrás, ya que los vuelos intercontinentales pueden llegar a valer casi como la entrada, y no todo el mundo se puede permitir semejantes gastos. Habría sido cuanto menos interesante que los multimillonarios de Cupertino hubieran pagado también estos gastos.
Apple | WWDC 2013 para estudiantes