Comex, creador de JailbreakMe, comenzará a trabajar en Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Queda alguien que a estas alturas no haya escuchado hablar de JailbreakMe? La herramienta que permitió a millones de usuarios hacer jailbreak a sus iDevices mediante un exploit en Safari de forma rápida y sencilla, ha trascendido como una de las más populares creadas hasta la fecha. Después de saltar a la palestra y finalizar su periplo por Apple, Comex, su creador, acaba de anunciar a través de su cuenta personal de Twitter que en las próximas semanas pasará a engordar las filas de Google.

Fotografía de Comex

Nicholas Allegra, más conocido en la red de redes como Comex, el hacker que saltó a la fama con solo 19 años por haber desarrollado JailbreakMe, una de las más populares herramientas de jailbreak para iPhone y iPad creadas hasta la fecha, se ha enrolado en Google solo unos meses después de haber finalizado su relación laboral con Apple. Fue él mismo quien lo anunció, hace solo unas horas, a través de un escueto tweet:

En otro orden de noticias, empezaré a trabajar como interno en Google dentro de pocas semanas.

Más tarde, y aunque no quiso profundizar sobre la labor que llevará a cabo dentro de la compañía de Mountain View, mostró su desdén por Android, afirmando que no trabajará en su sistema operativo móvil:

No voy a estar involucrado con Android. No me gusta, lo que es suficiente para saber que nunca querré hackearlo.

Allegra puede presumir orgulloso de haber conseguido, gracias a JailbreakMe, que más de dos millones de usuarios eliminasen las restricciones de software en sus iDevices allá por 2011; curiosamente, y a pesar de dicha acogida, también ostenta el desafortunado récord de haber desarrollado una de las herramientas de jailbreak más efímeras de cuantas han visto la luz.

Después de que Apple llamara a su puerta ofreciéndole una beca, y por motivos obvios, el hacker se había mantenido al margen de la scene. Tras haber visto finalmente rescindido el contrato que le unía a la multinacional de Cupertino, presumiblemente por no haber respondido a un correo electrónico, Comex pasará ahora a formar parte del bando contrario.

Sea como fuere, esperemos que en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa del famoso buscador sean conscientes del talento que tienen en nómina y hagan la vista gorda en caso de que se extravíe algún que otro mail.

Archivado en Comex, Google, Jailbreak, JailbreakMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion