Apple rompe su relación con Comex, creador de Jailbreakme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que las empresas siempre han tratado de limitar ha sido el de la mal llamada piratería. Bien mejorando la seguridad para acceder a sus equipos, con métodos en ocasiones dudosos o sino como es el caso, acogiendo al enemigo en sus filas. Este es el caso que nos ocupaba, y digo ocupaba, porque Comex, desarrollador de Jailbreakme, ha dejado de trabajar para Apple.

Nicholas Allegra es sinónimo de Jailbreak

Entender la existencia de un dispositivo sin que vaya paralelo a una comunidad que se afana por liberarlo de sus ataduras y ampliar así las posibilidades que este ofrece, es hoy día algo difícil de imaginar. Solo hemos de echar la vista atrás y pensar en distintos gadgets que han sido éxitos de ventas: las consolas Playstation, la Nintendo Wii, distintos teléfonos, etc. Cuanto más cerrado es el dispositivo mayor interés de la comunidad en acceder a sus entrañas, y claro, en este caso el iPhone de Apple en todas sus versiones y dado su carácter de plataforma muy cercada, ha sido el objetivo número uno.

Con cada nuevo dispositivo o versión de iOS presentada, la comunidad hacker tenía ante sí un nuevo reto. Y debido a esto muchos se han hecho famosos, tanto que han llegado a terminar trabajando para las grandes empresas a las que antes desafiaban. Los casos de Goehot y Comex son quizá los más conocidos. El primero azote de Sony durante varios años (aunque también lo ha sido para Apple) y el segundo, Comex, el más conocido hacker de iOS.

En referencia a este último, la noticia como cuentan en 9To5Mac, es que hoy ha anunciado en su cuenta de Twitter que su trabajo en Apple ha concluido y lo ha hecho con estas palabras:

Así que… no tiene sentido retrasar esto más . Desde la semana pasada, después de casi un año, ya no estoy asociado con Apple.

Los motivos que Comex, cuyo verdadero nombre es Nicholas Allegra, explicó a Forbes, se pueden resumir en uno solo. Según Allegra, su empleo en Apple se dio por terminado por no responder a un correo electrónico. Forbes resume así la conversación:

Cuando he hablado con Allegra por teléfono, me ha explicado que el correo electrónico al que no respondió era una oferta para continuar su trabajo en Apple como interno. En Apple, no ha sentado bien y decidieron no continuar la relación contractual. Allegra pronto se enteró de que su contrato había sido rescindido.

La historia de Comex esta profundamente ligada a un nombre: Jailbreakme. Para el que no lo conozca, se trata de una herramienta que permitía hacer jailbreak a dispositivos iOS mediante de un exploit en Safari de forma rápida y sencilla. Más tarde desarrolló una versión mejorada del mismo llamado Spirit. Estos hechos, junto a su intensa actividad propiciaron que Apple se fijase en él para contratarlo.Y es que como se suele decir, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Cuando en la entrevista se le preguntó si este abandono de su relación con Apple supondría la vuelta al mundo del Jailbreak, sus palabras se mostraron esquivas. Comex afirmó que su objetivo ahora era centrarse en su trabajo en la Universidad de Brown, y no tenía intención de trabajar en nuevas herramientas de Jailbreak para iOS, al menos a corto plazo.

Archivado en Comex, iOS, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion