Tim Cook recibe un 93% de satisfacción de sus empleados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según una encuesta anónima realizada en Glassdor por algunos empleados de Apple, trabajar en la empresa de Cupertino es un privilegio que muchos desean pero que solo unos pocos pueden alcanzar. Esta encuesta anónima indica que Tim Cook está muy bien valorado como CEO, aunque no llega al nivel de Steve Jobs, y que muchos trabajadores recomiendan a sus amigos trabajar en dicha empresa.

Tim Cook en una keynote

Glassdoor es un sitio de internet que permite a los empleados de diferentes empresas calificar, mediante encuestas anónimas, la empresa en la que trabaja cada uno. Son muchas las empresas que hay registradas, algunas muy importantes como Microsoft, IBM, SUN Microsystems o Intel. Su funcionamiento es simple: los empleados de estas empresas se registran anónimamente y hacen una pequeña encuesta para ver el grado de satisfacción de los empleados en la empresa.

Encuesta Tim Cook GlassdorObviamente no vamos a analizar este sitio, pues no está disponible en nuestro país, pero sí que se pueden sacar datos muy interesantes. Y es que si hacemos una pequeña búsqueda en la página, encontramos a nuestra querida empresa sita en Cupertino. Y sí, he dicho querida, porque en los resultados de satisfacción que encontramos ahí, vemos que un 82% de los empleados recomendaría esta empresa a sus amigos.

Y no es lo único que podemos destacar de las encuestas. Al parecer, el CEO de la empresa, Tim Cook, está muy bien valorado, aumentando su índice de satisfacción del 92% del año pasado al 93% que tiene en el actual, lo que demuestra que el actual Director Ejecutivo es muy querido dentro de su empresa. Y es que los empleados de Apple creen que Cook está haciendo un gran trabajo, aunque no llega al nivel que tenía Steve Jobs, que llegó a tener hasta un 97% de aprobación.

Encuestas en GlassdoorEn Glassdoor podemos encontrar también algunos de los comentarios que han dejado los empleados que han hecho la encuesta. En estos podemos ver frases como que Cook es un CEO que “exige resultados antes de las 6 de la mañana todos los días”, llegando a calificarlo como “la responsabilidad sin control”. También tenemos comentarios que indican cómo es el trabajo en Apple, como el de un empleado que dice: “el equilibrio entre vida y trabajo en necesario en Apple, ya que se espera que los empleados estén disponibles aún después de las horas de trabajo”.

Como se suele decir vulgarmente, “en todos sitios cuecen habas”, lo que significa que no existe la empresa perfecta. Sin embargo, Apple parece mantener los estándares que muchos trabajadores desearían, a pesar del gran esfuerzo que exige por parte de uno. Aunque los que seguimos a la empresa de la manzana mordida echamos de menos a Steve Jobs (yo al menos) por lo mediático que era, sabemos que el nuevo CEO también está haciendo mucho bien en la empresa.

Los comentarios y opiniones que encontramos en estos sitios, no son del todo fiables, ya que siempre se hace una preselección de ellos y no todos los empleados hacen esta encuesta, ya que es voluntaria. Sin embargo, sí que nos indican a grandes rasgos el nivel de satisfacción de la empresa, lo que nos muestra que trabajar en Cupertino, con algunas excepciones lógicas, es un sueño para casi todo el mundo. ¿O tu no querrías estar trabajando allí?

Archivado en Empleados, Historia, Índice de satisfacción, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion