Tuneando iOS: Exigency permite marcar desde el menú de llamada de emergencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad es un aspecto primordial para muchos poseedores de un iPhone, pero no para todos. A estos últimos va enfocado el tweak de hoy, una modificación que permite realizar llamadas a cualquier contacto de nuestra agenda eludiendo el desbloqueo del iPhone mediante el código de seguridad. Estamos hablando de Exigency, una aplicación no apta para todos los usuarios.

Exigency

Otra semana más estamos con todos vosotros en esta sección llamada Tuneando iOS intentando traer lo mejor del mundo del Jailbreak. Utilidades fuera del control de Apple que permitan exprimir al máximo nuestros terminales y añadan nuevas e interesantes funciones.

Esta vez vamos a hablar de Exigency, un nuevo tweak que posibilita cargar los contactos de la agenda directamente desde el menú de llamada de emergencia del iPhone permitiendo así el iniciar una llamada incluso cuando el teléfono está bloqueado con un código de acceso. Como se puede apreciar, es una modificación no recomendable para aquellos usuarios en los que prime la seguridad y el control de acceso a su iPhone.

Nuevo tweak de Cydia

Exigency se encuentra disponible de forma gratuita en el repositorio de ModMyi y su instalación es muy sencilla. Una vez descargado y tras el correspondiente respring solo debemos activar la función. Para ello acudimos a ajustes y entramos en el panel de opciones de Exigency. En el mismo solo encontramos un botón de activación, ninguna opción más. Una vez activado y para comprobar el correcto funcionamiento bloqueamos nuestro iPhone y con el botón Home lo activamos.

En ese momento desbloqueamos nuestro terminal y sin necesidad de marcar el código de acceso correspondiente podremos pulsar el botón de llamada de emergencia, mostrando un nuevo menú con el pulsador Call Contact en la parte superior. Se abre al pulsarlo un listado con todos los contactos disponibles para realizar la llamada. Al finalizar la llamada nos lleva de nuevo a la pantalla de desbloqueo.

Es cierto que se trata de una aplicación que deja desprotegida una parte sensible de la información que contiene nuestro iPhone, pero al estar camuflada bajo el el interruptor de la llamada de emergencia no resulta tan obvio. No obstante y como ya dijimos antes, se trata de un tweak no apto para todos aquellos que busquen en su iPhone la seguridad y protección sobre todas las cosas.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion