FocusTwist, dispara primero y después enfoca la foto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva aplicación de fotografía está disponible para descargar en la App Store. Se trata de FocusTwist que ofrece una nueva peculiaridad entre la amplia gama de aplicaciones de fotografías existente, jugar con el enfoque. FocusTwist toma en cada disparo distintas fotografías, cada una con un enfoque distinto para después unirlas en una sola ofreciendo un resultado óptimo. Además podremos ver nuestras fotos y la de el resto de usuario en una especie de feed que nos permitirá jugar y modificar los puntos de enfoque tanto de nuestras fotos como las realizadas por otros usuarios.

Aplicación de fotografía FocusTwist para ajustar en el enfoque

Si eres fan de la fotografía y sueles tomar fotos con tu dispositivo iOS estás de enhorabuena pues hay una nueva aplicación disponible en la App Store, FocusTwist. Generalmente entre las distintas aplicaciones de fotografía que podemos encontrar para descargar cada una sirve a un propósito ligeramente distinto, en esta ocasión el objetivo de FocusTwist es conseguir el mejor enfoque para tu fotografía.

¿Cómo funciona FocusTwist?

La aplicación de fotografía FocusTwist nos permite realizar primero la foto y enfocarla después. El software bajo el que trabaja la aplicación permite tomar varias fotografías de forma rápida, cada una de ellas con un enfoque distinto. Una vez realizadas todas las tomas la aplicación las combina en una sola imagen para obtener un resultado óptimo.

El proceso es el habitual a la hora de realizar una fotografía normal, seleccionamos el primer plano del objeto a fotografiar (el proceso tarda unos segundos) y posteriormente la aplicación nos permite revisar las distintas imágenes tomadas para definir sus puntos de enfoque. A partir ahí las fotografías con distintos enfoques son subidas a la nube donde se lleva a cabo el cambio de enfoque real.

Recomendaciones para usar FocusTwist

Los desarrolladores de la aplicación recomiendan a los usuarios mantener el dispositivo a unas tres o cinco pulgadas, lo que se traduciría de unos siete a doce centímetros, del objetivo a fotografiar para obtener unos resultados óptimos. De la misma manera es recomendable que el fondo esté al menos a unos diez o doce milímetros más lejos, es decir, que no situemos por ejemplo el objetivo que queremos fotografiar pegado a la pared.

Por supuesto también tenemos que tratar de mantener el dispositivo y toda la escena en equilibro por lo que usando un trípode o manteniendo nuestro dispositivo en una superficie plana nos ayudará a minimizar vibraciones o movimientos. Una vez tomada la imagen tenemos la opción de compartirla en Twitter.

Feed de fotografías

Otra de las curiosidades de FocusTwist es que cuenta con una especie de feed o timeline propio donde se muestran las fotografías que realizan los usuarios. Si alguien entra desde Twitter al enlace publicado le llevará a esta página donde se mostrará la fotografía y además podrá jugar con los distintos puntos de enfoque. Lo mejor para entender el funcionamiento es ver el siguiente vídeo promocional.

La aplicación desgraciadamente no es compatible de momento con ningún modelo de iPad así que tendrás que utilizarla en tu iPhone o iPod touch.

App Store | FocusTwist (1,79€)

Archivado en Fotografía, Fotos, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion