Noteshelf es mi aplicación de tomar notas favorita. La verdad es que hay muchas donde elegir, pero Noteshelf ha resultado ser la más útil para mi. Con la última actualización Penultimate ganó muchos puntos –soy muy fan de Evernote–, al igual que Bamboo Paper o Paper pero les falta el panel de zoom para mi gusto. Pues bien, el problema es que cada vez que quería exportar a Evernote daba error o se cerraba la aplicación.
Este error es debido al grave problema de seguridad que sufrió la empresa hace un mes y que llevó a resetear la contraseña de todos los usuarios sin excepción. Lo que ocurre en Noteshelf es que los servidores de Evernote revocan la petición de exportación de Noteshelf. Si intentamos subsanar el problema cambiando la contraseña en la configuración de Noteshelf un bug causa que la aplicación se cierre sin avisar. Llevaba semanas con el problema y hoy he dado con la solución.
Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestro contenido en Noteshelf. Es tan sencillo como conectar nuestro iPad a iTunes y en la pestaña aplicaciones, en compartir archivos, guardad a buen recaudo el archivo “Noteshelf.sqlite”, este contiene toda la información de nuestras libretas. Además si tenéis tapas personalizadas las podéis guardar también.
¿Tenéis el archivo bien guardado? Pues ahora proceded a eliminar la aplicación del iPad. Justo después de haberla borrado podéis volver a descargarla del App Store o sincronizarla con iTunes. Evidentemente no tendréis que volver a pagar por la aplicación. Llegados a este punto tan solo tendremos que volver a hacer el proceso inverso: volver a poner el archivo “Noteshelf.sqlite” que hemos copiado antes otra vez dentro de nuestro iPad.
Si tenías también alguna compra hecha dentro de la aplicación, como papeles o tapas, puedes hacer clic en restaurar compras dentro de la aplicación. Ciertamente hace mucho tiempo que no se actualiza, concretamente desde octubre del año pasado. Hemos podido saber que hay una actualización en camino para resolver este bug de Evernote, pero lo que más valoraríamos sería la sincronización con Evernote, tal y como hace Penultimate, o con Dropbox. Esperemos que nos estén leyendo y que sea más pronto que tarde.
App Store | Noteshelf (5,49 euros)
Más información | Soporte de Noteshelf
Hola, tenía el noteshelf en mi ipad con versión 5.01, quería actualizar el noteshelf por lo que actualicé también el ipad al 7.0.4, el caso es que hice lo que me decias, guardé a buen recaudo el Noteshelf.sqlite, como meto este archivo de casi 200 megas usando el itunes?, lo he usado pero como meto el archivo .sqlite? y donde?
otra vez a través de iTunes