Si la próxima keynote es la WWDC, Apple batirá su récord de tiempo entre presentaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las noticias más sonadas de este año es la ausencia de presentaciones de Apple en lo que llevamos de 2013. En el caso de que la recién anunciada WWDC 2013 sea la próxima keynote, contaremos el récord de espacio de tiempo entre presentaciones, estableciéndose en 230 días, comparados con los 132 que transcurrieron la segunda vez con más espera.

Gráfica de lanzamiento de los productos de Apple

Sin duda, el anuncio de ayer de la WWDC 2013 es un respiro para muchos que no veían llegar ningún anuncio o keynote para este año 2013. Esto sumado a que Cook anunció en la conferencia de resultados económicos que no veríamos nuevos productos hasta otoño, no hacía pensar en lo peor.

Pero parece ser que con la WWDC, el 10 de junio, tendremos al menos software nuevo, como son el nuevo OS X 10.9 y el esperado iOS 7.

Y es que si la WorldWide Developers Conference es el próximo evento de Apple, habrán batido su récord de días entre presentaciones en los últimos años. Tengamos en cuenta que la última keynote fue el 23 de octubre de 2012, donde presentaron el iPad mini. Esto se traduce que en Cupertino habrán estado 8 meses o 230 días trabajando en algo muy grande, de ahí la ausencia de novedades.

Como podemos ver en la gráfica, el siguiente espacio más grande lo podemos ver entre el lanzamiento del MacBook Air y el iPad 2, eventos entre los que transcurrieron 132 días, esto es casi la mitad de la espera que nos están haciendo soportar esta vez los californianos.

Lo más negativo de este tiempo de sequía es que Apple ha dado a la competencia 8 maravillosos meses para trabajar duro y ponerse a su altura. Así que ya pueden tener algo muy gordo preparado porque sino las críticas van a generar ríos de tinta, y con razón.

Si después de tanto tiempo nos encontramos con un simple iPhone 5S, un iOS 7 con pocas novedades, o un pequeño refresco en la gama portátil, Apple va a pegarse el batacazo más grande de los que se recuerdan. Están al borde del precipicio, y pueden repuntar hasta lo más alto o caerse y hacerse mucho daño.

Archivado en Keynote, Lanzamientos, Productos, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion