El iPad podría ser peligroso para pacientes con marcapasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los imanes integrados dentro del iPad dieron pie al nacimiento de la Smart Cover. Y no ha sido la única funda que se ha aprovechado de estos imanes, los cuales por lo visto pueden perjudicar a enfermos de corazón con marcapasos. Es por ello que aquellas personas con marcapasos no deberían de dormir con el iPad ni acercarlo demasiado a su pecho, pues podría interferir con el aparato.

Imanes de la Smart Cover

Una de las características estrella del iPad 2 fue la Smart Cover, la cual Apple nos metió hasta en la sopa con multitud de publicidades y el hecho de ofrecérnosla como complemento en su propia web.

Como bien sabrás, ésta funciona con un sistema de imanes especialmente colocados en el iPad, los cuales hacen que ambos se adhieran perfectamente y el iPad pueda encender la pantalla cuando abrimos la funda. Pues bien, parece ser que estos imanes podrían no llevarse demasiado bien con los marcapasos.

Un niño de catorce años tuvo un problema con su marcapasos cuando se quedó durmiendo con el iPad. Y no es que el campo magnético de los imanes sea muy grande, sino que si el niño quedó durmiendo sobre el iPad con el pecho, es posible que los imanes interfirieran con el aparato.

Los desfibriladores, como medida de precaución, están diseñados para desactivarse en presencia de imanes. El iPad usa 30 imanes para sujetar firmemente la Smart Cover. Mientras que estos imanes no son lo suficientemente potentes para causar daños a la persona enferma cogiéndolo normalmente con el brazo, puede ser peligroso apoyar el tablet sobre el cuerpo.

El problema es que no todos los marcapasos son de la misma calidad. Es por ello que aunque la mayoría se activan de nuevo cuando desaparece el campo magnético, algunos han de ser reactivados manualmente, lo que podría ser tremendamente peligroso para el enfermo.

Uno de los portavoces de Apple rechazó hacer comentarios al respecto. Pero no hay que ser alarmistas, sino tener un poco de sentido común. Si tienes un marcapasos sueles tomar bastantes precauciones en tu vida cotidiana, así que si sabes que tu iPad tiene imanes, simplemente tienes que llevar cuidado de no quedarte durmiendo con él.

Archivado en Corazón, iPad, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion