Estamos en época de rumores. Son muchos los que diariamente aparecen sobre el próximo iPhone que los chicos de Cupertino nos tiene preparado. Pero hoy vamos a dejar atrás los rumores y vamos a hacer una vista al pasado para mostrar la evolución de uno de los componentes a los que más se le pide mejorar por parte de los usuarios. Hablamos, por supuesto, de la cámara.
Para ello, hemos encontrado una grandiosa comparación entre las cámaras de cada uno de los 6 modelos de iPhone. Se trata de dos fotografías –una de enfoque general al conjunto de clavijas de una guitarra y otra fotografía macro al engranaje de una clavija en concreto–.
Todo comenzó con una cámara de de 2 megapíxeles con enfoque fijo y sin flash –tanto iPhone Original como iPhone 3G–. Teníamos unas imágenes decentes y de una calidad bastante aceptable en comparación con lo que había en el mercado por aquellas fechas pero sin embargo las fotos macro daban auténtica pena. Tenemos que esperar a la aparición del iPhone 3GS para encontrar un enorme salto de calidad. Esta transición supuso, sin duda, el avance más visible y significativo entre los distintos modelos.
Desde el primer iPhone hasta el iPhone 5 actual existe una diferencia de calidad enorme. Como ya hemos dicho anteriormente, y con permiso de la aparición del iPhone 4 que supuso la incorporación de un sensor retroiluminado y flash LED, el paso del iPhone 3G al 3GS ha sido el avance más significativo. En las siguientes actualizaciones hemos visto grandes mejoras –color, balance de blancos, resolución, etc– pera nada supera ese salto de calidad entre la segunda y tercera generación del teléfono inteligente de los de Cupertino.
¿Qué nos deparará el próximo iPhone en el ámbito fotográfico?
Yo, personalmente, espero que los chicos de la manzana mordida no entren en el juego de la “carrera de los megapíxeles”. Un buen sensor, una gran óptica y de frente a convertirse en el dispositivo móvil con la mejor cámara disponible en el mercado. Eso es lo que yo quiero en el próximo iPhone. Cada día son más los usuarios que buscan en su dispositivo móvil un sustituto a su cámara compacta y pienso que aquí Apple –que ya hace un trabajo excelente con sus cámaras– podría conseguir muchos más futuros compradores.
Si queréis disfrutar del avance fotográfico en los dispositivos iPhone, podéis encontrar la imagen comparativa donde se muestran todas las fotografías tomadas usando cada uno de los dispositivos lanzados por la empresa californiana. Es toda una maravilla.
Pues la camara del iphone 4 es de lo peor a mi se me ha estropeado ya copn esta dos veces y no creo que me compre más iphone
Por supuesto ningún dispositivo tecnológico está exento de fallos de fabricación. Si el dispositivo está en garantía y se trata de un fallo de fábrica no deberías tener problema en que te solucionen el fallo tantas veces como haga falta. Mi antiguo móvil, HTC Desire, me vino con un fallo en el sensor de la cámara y a la tercera dieron con la tecla. Y eso, años más tarde, no me echó para atrás para comprarme una HTC One S. Gracias por el comentario.
[…] iPhone 4 donde el salto de calidad se vio acrecentado de manera abismal. Revisión tras revisión, ya hemos podido comprobar dicha […]
[…] iPhone 4 donde el salto de calidad se vio acrecentado de manera abismal. Revisión tras revisión, ya hemos podido comprobar dicha […]
[…] cámara del iPhone ha experimentado una gran evolución desde la primera generación de este dispositivo. Al evolucionar la cámara a ido mejorando considerablemente la aplicación […]