Passbook ha adquirido mucha más popularidad de la que Apple esperaba cuando lo presentaron el año pasado con iOS 6. Después de presentar una alternativa que supondría cambios mínimos a las empresas para digitalizar sus tickets, al contrario que el NFC que obliga a cambiar los carísimos TPVs, Passbook se ha convertido sin duda en un sistema de pases, entradas y tickets muy usado por todos aquellos que tenemos un iPhone.
Hoy os vamos a contar cómo actualizar uno de nuestros pases en caso de que hayan habido cambios y queramos reflejarlos. A pesar de que ocasionalmente Passbook los actualiza automáticamente, existe la posibilidad de que los actualicemos manualmente. Para ello hemos de seguir estos pasos:
- Abrimos Passbook y pulsamos sobre la tarjeta que queramos actualizar.
- Pulsamos en el pequeño botón de i que aparece en la esquina inferior derecha.
- Una vez que veamos toda la información del ticket, será tan sencillo como arrastrar hacia abajo hasta que se suelte el ticket y empiece a dar vueltas el cargador.
- Cuando se ha actualizado la información ya podemos cerrar el ticket pulsando en el botón Aceptar.
Así de simple es. Ya vemos como el gesto de Arrastrar para actualizar está extendido por varias partes del sistema, así como en la aplicación de Mail. Pero no solo por iOS, sino por sus aplicaciones de terceros, como otros clientes de correo, clientes de Twitter y, en definitiva, por cualquier aplicación en la que haya que actualizar cosas.