Los conceptos de lo que nos gustaría ver de iOS 7 los podemos contar a montones. Pero si hay algo que todos tienen en común es que se salen por completo del camino de Apple, y no dejan de ser pajas mentales de diseñadores frustrados con su iPhone. Algunos no son más que añadidos manteniendo la interfaz actual de iOS y otros lo convierten casi en Windows Phone con una interfaz tan plana.
Cuando los rumores dicen que iOS 7 tendrá una interfaz más plana, quiere decir que perderá los reflejos, que será más plástica, pero no que tendremos algo parecido a la Modern UI de Microsoft, ni mucho menos.
Perderemos el skeumorfismo de una manera controlada, pero no se erradicará por completo del sistema. Es mucho más agradable de ver la librería de madera en iBooks que algo plano y plateado. Sin embargo, es una aberración visual el cuero del Calendario del iPad o el tapete de casino de Game Center.
Por eso, hoy venimos con un diseño pensado por Tim Green, el cual intenta ponerse en la piel de Jony Ive y ha diseñado lo que él cree que será el próximo iOS 7. En vez de basarse en ideas de interfaz tipo Modern UI, se basa en las evoluciones que hemos recibido en los últimos tiempos. Sólo hace falta ver las actuales aplicaciones Mapas, Podcasts o Música, para ver que siguen una nueva interfaz que queda lejos de la vista originalmente en el iOS 1 de 2007.
Pero también se inspira en algunas otras aplicaciones de la App Store que llevan su línea de diseño por un camino distinto al de Apple, como Evernote, Facebook, Twitter, Foursquare, etc. Por tanto, según Tim, nos encontramos con un diseño mucho más plano, simple, pero sin llegar a los extremos de Microsoft, donde muchas veces tanta simplicidad hace que la ergonomía visual brille por su ausencia.