iOS 7: una interfaz más limpia y Siri mejor integrado en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS pretende volver a ser el rey de los sistemas operativos móviles, y Jony Ive tiene el poder para conseguirlo. Según los últimos rumores tendremos una interfaz completamente renovada, que será mucho más limpia, estilizada y sin florituras. Los coches también tendrán su ración de novedades, ya que Siri y Mapas se integrarán con las pantallas de éstos, mejorando la integración.

Cómo luciría iOS 7

Las expectativas que hay puestas en la nueva versión de iOS son altísimas. Somos muchos los que deseamos que Jony Ive ponga lo mejor de si en la séptima versión del sistema operativo móvil de Cupertino. Ahora empezamos a recibir informaciones de iOS 7, y nos hablan un poco de la nueva interfaz, la cual será muy atractiva para nuevos usuarios, pero además no hará que los actuales usuarios se vean perdidos, como ha ocurrido con Windows 8.

Los que ya han visto iOS 7 hablan de que la interfaz será muy muy plana, que pierde todos los signos de brillos, reflejos y skeumorfismo vistos en iOS hasta ahora. Algunos incluso hablan de que el nivel de simplificación llega a niveles de la interfaz Modern UI de Windows Phone 8.

Sin embargo, cuando hablamos de interfaz más plana, podríamos también ver lo que ocurrió del paso de Mac OS X Snow Leopard a OS X Lion, donde se eliminaron todos los reflejos y restos de interfaz Aqua, haciéndolo todo más plasticoso y mate, pero sin abandonar la personalidad de Apple.

Pero con esta nueva interfaz, Apple no puede olvidarse de sus raíces, que son la intuitividad y ergonomía de uso. En su web hacen gala de ello, y su amplia base de usuarios, si hay algo por lo que adoran iOS es por su simplicidad, la cual ha de evolucionar de 2007 a 2013, pero no por eso ha de dejar de ser simple ni bonita. Porque Windows Phone es simple, pero es tan simple que en ocasiones deja de ser intuitivo.

Los cambios de lo que puede que veamos los tenemos claramente reflejados en la aplicación Podcasts, que pasó de una interfaz muy skeumorfista a una interfaz falta de reflejos y mucho más elegante, como lo que comentábamos más arriba con el cambio de Snow Leopard a Lion, se vuelve todo más plástico en vez de cristal.

Evolución de la aplicación Podcasts

Esta nueva interfaz pretende sorprender a todos, pero no será más difícil de usar que otras versiones de iOS. Apple no quiere que los usuarios tengan que comenzar una nueva curva de aprendizaje, quieren que todo siga en el mismo sitio, pero que se vea más fresco, mejorado y renovado, como lleva haciendo OS X durante más de 10 años, en los que ha sabido adaptarse sin perder la frescura de un sistema operativo moderno.

El nombre clave de iOS 7 es Innsbruck. La interfaz incluirá un nuevo juego de iconos para las aplicaciones nativas, además de barras y otros elementos del sistema de nuevo diseño.

Siri y Mapas, mejor integrados en el coche

Compatibilidad Eyes Free en los nuevos Hyundai de 2013

Dejando a un lado la interfaz, también nos enteramos que iOS 7 traerá mejoras de cómo nuestro iPhone se integra con el sistema de infoentretenimiento del coche, mejorando Siri y Mapas.

Probablemente el coche dejaría de hacer de simple puente para los altavoces, y probablemente viéramos como el iPhone traslada la interfaz a la pantalla del coche para Siri y el navegador GPS, donde podamos ver los mapas mucho mejor que en la pequeña pantalla del iPhone.

Pero claro, esto supondría un trabajo codo a codo entre los fabricantes y Apple, el cual estamos seguros que los fabricantes están dispuestos a traer. En Estados Unidos ya hemos visto montones de coches con Eyes Free, el cual fue incorporado en iOS 6. En Europa los fabricantes sí es cierto que son más reticentes a introducir este tipo de mejoras.

Con el iPhone conectado, Siri podría controlar la aplicación de Mapas y otras funciones del sistema. Esta característica sólo estaría restringida para los últimos dispositivos con iOS.

¿Veremos a Ferrari como la primera marca en integrar este sistema? Recordemos que Eddy Cue pertenece a las altas esferas de ejecutivos de la compañía del cavallino rampante.

Archivado en Coches, Interfaz, iOS, iOS 7, Jony Ive, Mapas, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    Que se eliminaron el brillo y reflejos. Me parece un desatino de parte de IVE. Al menos eso diferencia. IOS DEL RESTO.Dios que no se vea como Windows phone

  • Roberto dice:

    Ahora se parece al robotito… 😛 nah, pienso que esta bien cambiar y que busquen innovar, lo que le ha pasado a Apple es que no quieren salirse de su fórmula. No es algo malo, por que ha sido muy buena la fórmula, pero intentar nuevas cosas puede traer cosas buenas.

  • […] de la nueva forma de trabajo que se había adoptado en Apple, en abril se empezó a hablar de los cambios que podrían producirse en la interfaz de iOS 7, diciendo adiós al skeumorfismo. También se supo el esfuerzo en recursos que Apple estaba […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion