En el CES 2013 ya nos dijeron que para principios de 2013 lo tendríamos aquí, y así ha sido: Belkin lanza el Thunderbolt Express Dock y ya está disponible para su venta. Este dock para usuarios de MacBook Air y MacBook Pro, nos trae multitud de puertos y conexiones para convertir nuestro ordenador en una potente estación de trabajo con múltiples conexiones.
De momento no está disponible en España, pero en Estados Unidos ya podemos comprarlo por 299 dólares, y será cuestión de tiempo que llegue a nuestro país. Muy probablemente podamos comprarlo en la Apple Store; estamos ante un producto pensado exclusivamente para Mac, y de bastante importancia, así que Apple le dará el protagonismo que se merece.
En cuanto a las conexiones, se pierde el eSATA del prototipo presentado inicialmente, y mantenemos las siguientes: – 3 puertos USB 3.0.
– 1 puerto FireWire 800.
– 1 puerto Gigabit Ethernet.
– 1 salida minijack de 3,5mm.
– 1 entrada minijack de 3,5mm.
– 2 puertos Thunderbolt, uno que hace de hub, y otro que sirve para encadenar hasta 5 dispositivos Thunderbolt más.
Para alimentar todo el conjunto, viene con un adaptador de corriente, que se encargará de dar alimentación a todos los puertos USB, FireWire y Thunderbolt sin tener problemas con los dispositivos, pero además alimenta toda la circuitería interna que se encarga de convertir todas las interfaces en datos comprensibles por nuestro Mac a través de Thunderbolt.
Belkin | Thunderbolt Express Dock