CES 2013 | Belkin Thunderbolt Express, el dock que convierte en un sobremesa a tu MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de quedar en el olvido tras su presentación en el CES del año pasado, en esta nueva edición la compañía californiana Belkin nos trae la versión final, que prometen lanzar a lo largo del primer cuarto de 2013 a un precio de 299 dólares. No sabemos la fecha exacta ni cuanto tendremos que pagar en euros para hacernos con uno, pero en cuestión de unos meses saldremos de dudas. El Thunderbolt Express cuenta con 3 puertos USB 3.0, dos Thunderbolt, un FireWire 800, un Gigabit Ethernet y una entrada y salida minijack de 3,5mm.

Nuevo dock Belkin Thunderbolt Express

Este verano Belkin nos sorprendía a propios y extraños con un invento que revitalizaría la vida de más de un Mac y desterraría por completo la posibilidad de considerar un ordenador de sobremesa como el iMac o el Mac Pro. Sin embargo, todo quedó en vaporware y no volvimos a saber de este maravilloso Thunderbolt Express Dock.

Pero hoy la compañía californiana nos ha vuelto a presentar en el CES la versión final, cuyo prototipo fue mostrado por primera vez en la versión del año pasado de la feria de electrónica. Esta vez sí que van en serio y nos han prometido que saldrá al mercado a lo largo del primer trimestre de 2013, al mismo precio que se anunció en un principio: 299,99 dólares.

Lo que consigue este dock de Belkin es aprovechar el enorme ancho de banda de la interfaz Thunderbolt –que es de 10 Gbps–, para brindar a nuestro Mac portátil de muchas más conexiones de las que trae de serie. Recordemos que los MacBook Pro con pantalla Retina y los MacBook Air pierden la conexión FireWire o Ethernet, mientras que vienen con dos conexiones Thunderbolt. Así que una de ellas podemos usarla para conectar el Belkin Thunderbolt Express.

En cuanto a las conexiones, se pierde el eSATA del prototipo presentado inicialmente, y mantenemos las siguientes: – 3 puertos USB 3.0.

– 1 puerto FireWire 800.

– 1 puerto Gigabit Ethernet.

– 1 salida minijack de 3,5mm.

– 1 entrada minijack de 3,5mm.

– 2 puertos Thunderbolt, uno que hace de hub, y otro que sirve para encadenar hasta 5 dispositivos Thunderbolt más.

Para alimentar todo el conjunto, viene con un adaptador de corriente, que se encargará de dar alimentación a todos los puertos USB, FireWire y Thunderbolt sin tener problemas con los dispositivos, pero además alimenta toda la circuitería interna que se encarga de convertir todas las interfaces en datos comprensibles por nuestro Mac a través de Thunderbolt.

Belkin | Nota de prensa

Archivado en Belkin, CES 2013, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion