CES 2013 | Las novedades de Griffin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Griffin viene cargada de novedades para esta nueva edición del CES 2013. Este año traen a la feria de electrónica un nuevo arsenal de fundas de alta resistencia, montones de accesorios para los músicos que utilizan iPad o iPhone como herramientas para componer y una colaboración especial con Crayola para que los niños puedan pintar con un lápiz capacitivo. Los amantes del buen sonido también tienen su ración de novedades, con la renovación de la serie WoodTone de la compañía.

Griffin es un conocido fabricante de accesorios, el cual empezó fabricando en exclusiva para Apple y cuyo catálogo se ha ido expandiendo para más productos ajenos a la manzana mordida con el paso de los años. Este año en el CES 2013, como muchos fabricantes, vienen cargados de novedades justo después de la campaña navideña.

Entre los productos más destacados, encontramos una nueva gama de auriculares, una base de carga múltiple, unos stylus de Crayola para niños, nuevas fundas ultraresistentes para el iPhone y un arsenal de accesorios musicales para dispositivos Lightning. A continuación os detallamos cada producto presentado:

Nueva gama de Auriculares WoodTone

Auriculares Griffin WoodTones

Esta nueva gama de la serie WoodTone, estrenada en 2012, se compone de unos nuevos intra-auriculares, auriculares de diadema y nuevos cables auxiliares. Estos accesorios se caracterizan por carcasas con acabado madera barnizada, dando un toque original al conjunto. Pero no hablamos de plástico de madera, sino de madera de sapeli y nogal, que según Griffin repercutirán directamente sobre la acústica de los auriculares para mejorar la calidad de sonido.

Los auriculares cuentan en ambos casos con micrófono y control remoto. En el caso de los de diadema, contamos con unos auriculares de 99 dólares, que nos aíslan del exterior y que cuentan con un driver de 50mm, que junto a la carcasa de madera dará un sonido muy cálido. Con el control remoto, podremos controlar la reproducción de música del iPhone e incluso invocar Siri Estarán disponibles en febrero.

Los auriculares in-ear, también con control remoto y micrófono traen incluidas varios tapones de distintos tamaños, con un conector minijack bañado en oro. El cable a su vez es de los llamados TPE (libre de oxígeno) y su carcasa es de fibra cáñamo. En este caso los auriculares ya están disponibles para su compra a un precio de 29,99 dólares.

Griffin | Nota de prensa

Griffin PowerDock 5

Base de carga Griffin PowerDock 5

El PowerDock se actualiza para convertirse en un todo en uno, sin que ningún dispositivo de la casa se le resista. Como su nombre indica, cuenta con 5 puertos USB, los cuales pueden cargar simultáneamente todos nuestros dispositivos, ya sean iDevices o dispositivos de otras marcas. A un precio de 99 dólares, estará disponible esta primavera.

Además, gracias a los cinco compartimentos, podremos colocar nuestros dispositivos como si en una base dock se encontraran. Lo bueno es que no tendremos que quitar la funda a dispositivos como el iPad, puesto que los huecos son los suficientente holgados. Perfecto para deshacernos de cargadores y cables USB que llenan el escritorio.

Griffin | Nota de prensa

Accesorios de Crayola

Stylus de Crayola de Griffin

Pero las novedades no acaban aquí, puesto que el fabricante se ha aliado con Crayola y traen unos cuantos accesorios dedicados a los más pequeños de la casa.

El más destacado es un stylus con forma de cera que tiene una punta iluminada. Así los niños podrán pintar en el iPad como si tuvieran una cera de Crayola entre manos, estará disponible en primavera a un precio de 29,99 dólares. Este además viene con una base para el iPad que le permite aguantarse de pie mientras los niños pintan.

También está disponible el Color Studio HD, un stylus más avanzado que permitirá además mezclar colores con una aplicación que Crayola ha desarrollado específicamente para el iPad. Todo un juego de niños.

Griffin | Nota de prensa

Fundas de alta resistencia Griffin Survivor

Funda de alta resistencia Griffin Survivor

Como no iba a ser de otra manera, las fundas no podían faltar en el catálogo de nuevos accesorios de Griffin. En esta ocasión nos traen un completo repertorio de fundas de todo tipo, para iPhone, iPad y iPod touch, pero todas con un punto en común: la resistencia a golpes, inclemencias meteorológicas, deportes extremos y agua.

La serie Survivor se compone de la Survivor Waterproof, Survivor Clear, Survivor Classic, Survivor Slim y Survivor Skin.

Griffin | Nota de prensa

Griffin Studio Connect con conector Lightning

Base MIDI Griffin StudioConnect

Ya teníamos una interesante interfaz para conectar los instrumentos MIDI al iPad a través de una base que convertía la señal al conector de 30 pines. Este año nos traen el mismo accesorio actualizado, con conector Lightning y compatible con el iPad de cuarta generación y el iPad mini. El StudioConnect permite a su vez cargar el iPad mientras componemos con Garageband, e incorpora una salida RCA estéreo y salida de auriculares por minijack, con control de volumen independiente. De momento, si queremos hacernos con uno, tendremos que ir ahorrando 149.99 dólares para comprarlo en primavera.

También nos presentan un mezclador de señal llamado DJ Connect, que está especialmente pensado para trabajar con aplicaciones como vJay, separando las salidas estéreo duales y enchufable a los iDevices por el conector de 30 pines o a los Mac por USB. De momento si tenemos dispositivos con conector Lightning tendremos que hacer uso del adaptador de Apple o esperar a que Griffin saque la versión Lighting. Disponible en marzo a un precio de 99,99 dólares.

Accesorios para micrófono de Griffin

Los micrófonos también tienen su parte de protagonismo en la lista de accesorios de Griffin en esta edición del CES, puesto que han creado una base para iPad que se puede colocar en cualquier pie de micrófono, ya disponible a un precio de 39,99 dólares. Con el Mic Stand Mount podremos llevar nuestras partituras o coloquemos el iPad como un instrumento más en un concierto. Si queremos conectar micrófonos con conector XLR al iPhone o iPad, tenemos disponible el MicConnect, que convierte esta interfaz a minijack para hacer posible su uso en los iDevices, disponible en junio a 39,99 dólares.

Griffin | Nota de prensa

Archivado en Cargador, CES 2013, Griffin, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion